Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 29 de julio 2021, 17:21
Si eres un amante de la montaña y de la naturaleza, esta selección en la que encontrarás algunas de las montañas más imponentes y bonitas del mundo está hecha para tí. Desde el temido K-2 al imponente Everest, pasando por el Kilimanjaro, el Machu Picchu, el legendario Monte Olimpo o la llamativa montaña de los 7 colores y otras igual de impresionantes para las que no tendremos que irnos tan lejos como el mítico Picu Urriellu o el Torrecerredo. ¿Nos acompañas?
K-2 (Pakistán): El K-2, también conocida como la 'montaña salvaje' y la segunda montaña más alta del planeta Tierra con sus 8.611 metros de altura, está situada en la lista justo después del Everest (8.848,86 m). El K-2 pertenece a la cordillera del Karakórum en el sistema de los Himalayas y este invierno ha sido noticia por convertirse en el último de los ochomiles en ser escalado en invierno. Hasta el momento nadie había conseguido ascender en invierno hasta su cumbre debido a la gran dificultad que supone ascenderla y también descender de ella. Un hito que han conseguido un grupo de diez sherpas entre los que se encontraban: Nirmal Purja, Gelje Sherpa, Mingma David Sherpa, Mingma Tenzi Sherpa, Pem Chhiri Sherpa, Dawa Temba Sherpa, Mingma Gyalje Sherpa, Dawa Tenzin Sherpa, Kili Pemba Sherpa y Sona Sherpa.
Everest (Nepal): Conocida en todo el mundo por ser la montaña más alta del planeta, el monte Everest cuenta con una altitud de 8.848,86 metros de altitud y se encuentra localizada en la cordillera del Himalaya cerca de la frontera entre China y Nepal. Cada año el monte Everest atrae a numerosos alpinistas experimentados que intentan ascender a su cima por las diferentes rutas de acceso, aunque también ha sido noticia por atraer grandes colas de cientos de turistas (antes de la pandemia) que atraídos por esta imponente montaña han intentado tocar su cima. Llama la atención también el hecho de que en esta montaña haya cientos de cadáveres, los cuáles sirven como puntos de referencia en su ascensión.
Montaña de los 7 colores de Vinicunca (Perú): La montaña de los 7 colores es una de las más impresionantes y más bonitas del mundo. Se encuentra situada a 5.200 metros sobre el nivel del mar y en la Cordillera del Vilcanota en el distrito de Pitumarca. Sus laderas y cumbres teñidas por franjas de tonos turquesa, rojo, lavanda, fucsia, amarillo o incluso dorado consiguen crear uno de los espectáculos visuales más bellos y fotografiados del mundo. Una composición de colores que se deben a la composición de minerales que tiene y que provienen de arcillas rojas, fangolitas, arenisca cuarzosa, filitas o por sus areniscas calcáreas ricas en minerales sulfurados que son las causantes por ejemplo de los tonos amarillos.
Monte Vesubio (Italia): El Monte Besuvio ubicado frente a la bahía de Nápoles es el volcán activo más famoso y también uno de los más peligrosos del mundo. Su última erupción tuvo lugar en 1944, pero sobre todo es conocido por haber sepultado en el año 79 las ciudades de Pompeya y Herculano bajo seis metros de cenizas y roca que el volcán fue desprendiendo durante días. Su altura máxima es de 1281 metros sobre el nivel del mar y se alza al sur de la cadena principal de los Apeninos. Aunque comenzó a formarse hace más de 17.000 años, todas las erupciones que ha tenido a lo largo de los años han hecho que haya ido cambiando su apariencia creciendo y transformando su relieve.
Picu Urriellu (Asturias): Sin necesidad de irnos muy lejos nos encontramos con una de las cumbres más visitadas y emblemáticas, como es el Picu Urriellu. Una de las montañas más bonitas de Asturias, así como también de toda España y que atrae a turistas de todo el mundo. Por eso no es de extrañar que su cima se haya convertido en un auténtico sueño para muchos montañeros y sobre todo escaladores. Y es que para acceder a la cima de esta gran mole caliza de 2.519 metros de altitud, que se encuentra en pleno Parque Nacional de Picos de Europa, tendrás que escalar o si no dominas este deporte, contratar los servicios de un guía de escalada.
Damián ArienzaTorrecerredo (Asturias y León): El Torrecerredo es con sus 2.650 metros de altitud, una de las montañas con mayor altitud de Asturias, también de la provincia de León y de los Picos de Europa. Se encuentra ubicada en el Macizo Central de los Picos de Europa y justo en la línea divisoria de las provincias de Asturias y León. Desde su cima nos espera uno de los paisajes más privilegiados con las magníficas vistas al macizo Occidental y de las canales que vierten sobre la garganta del Cares. Las dos rutas de aproximación más usadas son desde los cercanos refugios de Jou de los Cabrones y de la Vega de Urriellu.
Diego ArgüellesMonte Sinaí (Egipto): El monte Sinaí, también conocido como monte Horeb se encuetra al nordeste de Egipto, entre África y Asia. Un lugar conocido principalmente por ser, según el Antiguo Testamento, El lugar en el que Dios entregó a Moisés los Diez Mandamientos. A pesar de ser conocido en todo el mundo por ello, el monte Sinaí no es el más alto de la península de Sinaí ni de Egipto ya que su altitud es de 2.285 metros y se encuentra por debajo de los 2.642 metros del monte Catalina. Aún así ver salir el sol desde la cumbre es un espectáculo único que hace que muchos turistas y peregrinos caminen toda la noche para contemplarlo.
Monte Olimpo (Grecia): El Monte Olimpo, al que también se le conoce como el 'monte luminoso' es la montaña más alta de Grecia y la seguda de los montes Balcanes con 2.918 metros de altitud. Más que una montaña en sí, se trata de una cadena montañosa en la que destaca la cumbre Olimpo. Esta cadena montañosa se encuentra situada entre las regiones griegas de Tesalia y Macedonia y es reserva natural griega desde 1938, así como patrimonio de la Unión Europea desde 1981, en su categoría de reserva de la biosfera. Conocido en todo el mundo sobre todo por la mitología griega, ya que el Monte Olimpo era considerado el hogar de los dioses olímpicos presididos por Zeus.
Monte Kilimanjaro (Tanzania): El Monte Kilimanjaro al que también se le conoce como Uhuru Peak es un volcán de triple cumbre que se ubica en el noreste de la República de Tanzania y a pocos kilómetros de la frontera con Kenia. Con una altitud de 5.895 metros de altura, el Monte Kilimanjaro es la cumbre más alta de todo el continente africano. Su ubicación y clima favorece que en el Kilimanjaro convivan glaciares, desiertos, sabana, paisajes alpinos y selva tropical. Uno de los lugares más emblemáticos de Tanzania y de todo el mundo.
Monte Fuji (Japón): Además de ser un símbolo de Japón y la montaña sagrada más venerada por los japoneses, el Monte Fuji es conocido también por tratarse de un volcán que lleva inactivo desde 1708 y que cuenta con una altitud de 2.400 metros de altura. Su característico manto blanco de nieve coronando su cima es uno de los detalles que también la han convertido en uno de los más fotografiados. Junto con el monte Tate y el Haku, el Fuji es una de las tres montañas sagradas de Japón debido a que ha estado presente en numerosas pinturas y en la literatura japonesa desde hace siglos.
Monte Fitz Roy (Patagonia Argentina): El Monte Fitz Roy es la montaña más alta del Parque Nacional Los Glaciares en los Andes Australes y se eleva a unos 3.405 metros de altura sobre el impresionante paisaje nevado en el límite entre Argentina y Chile. La subida a esta montaña sigue considerándose de una dificultad extrema, por lo que a ella acceden escaladores con mucha experiencia y guías experimentados.
Monte Cervino (Suiza): El Monte Cervino es la montaña más famosa de los Alpes y su cumbre con 4.478 metros es la quinta cima más alta de los Alpes. Localizada en la frontera entre Suiza e Italia, esta montaña llama especialmente la atención por su imponente forma de pirámide y cada una de sus escarpadas caras en las que a menudo se producen numerosas avalanchas.
Mont Blanc (Francia e Italia): El Mont Blanc es conocido como el techo de Europa Occidental por ser una de las montañsa más altas de la Unión Europea con 4.810 metros de altura. Un hecho que la ha convertido en el tercer lugar más visitado del mundo para practicar alpinismo, senderismo, esquí fuera de pista, escalada... A pesar de todo lo que ofrece esta montaña en cuanto a deportes, la ascensión hasta su cumbre requiere de una muy buena condición física y la presencia de un guía profesional especializado en alta montaña.
Machu Picchu (Perú): La montaña Machu Picchu cuenta con una altitud de 3.082 metros sobre el nivel del mar y forma parte de las estribaciones orientales del macizo de Salcantay en Cuzco (Perú). Es una de las montañas más fotografiadas y visitadas del mundo principalmente por ser la montaña que da nombre a la Ciudad perdida o Ciudad Sagrada del Imperio Inca que se encuentra sobre sus faldas y que es considerado patrimonio de la humanidad.
Kirkjufell (Islandia): Esta curiosa montaña que ha sido escenario de varias producciones cinematográficas como la serie de 'Juego de Tronos', es sin duda una de las montañas más impresionantes y famosas de Islandia. Con 463 metros de altitud, esta montaña se encuentra en una ubicación privilegiada a orillas del mar y su forma cónica casi perfecta ha hecho que se convierta también en una de las más fotografiadas y curiosas del mundo. Llama la atención una pequeña cascada que se encuentra a los pies de Kirkjufell y que aporta a este paisaje un encanto aún más mágico.
AdobeStockColumnas Zhangjiajie (China): Aunque su nombre pueda parecer desconocido o imposible de pronunciar, lo cierto es que estas llamativas columnas de arenisca rica en cuarzo ubicadas en el Parque forestal nacional Zhangjiajie en China puede que te resulten familiares. Y no solo porque aparecen en numerosas revistas de viajes o en cuentas de Instagram, sino porque inspiraro las montañas flotantes de la famosa película de 'Avatar'.
Ama Dablam (Nepal): Esta imponente montaña ubicada en la parte este del Himalaya nepalí y encargada de dominar el cielo oriental en el Himalaya, alcanza los 6.812 m en su pico principal ylos 5.563 en el pico occidental. Una de las montañas más impresionantes y bellas del mundo a la que algunos califican como el Cervino de los Himalayas. Desde su cima alcanza a ver otras imponentes montañas como el Cho Oyu, el Lhotse, Nuptse, Makalu o el Everest, entre otras. La mejor época para ascender hasta su cumbre es en otoño en los meses de octubre y noviembre, aunque también puede escalarse en primavera, la diferencia es que en esos meses hace más frío y hay más nieve, por lo tanto la ascensión es aún más difícil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.