el comercio
Miércoles, 29 de enero 2020, 12:31
Iker Pou ha encadenado la vía de escalada de 'La nave de los locos', en su paso por Mallorca. Una ruta de escalada de dificultad de 9A con el que el pequeño de los Pou cumple nada menos que dos décadas ... dentro del noveno grado o superior.
Publicidad
Noticia Relacionada
Y es que hace ya 20 años que Iker Pou encadenó 'Action direct', una vía de escalada deportiva que por aquel entonces era considerada una de las más difíciles de este grado de dificultad y que aún hoy en día sigue situándose entre las más perseguidas. Tras ese primer encadene de noveno grado le han seguido en estas dos décadas más de media docena de encadenes de esa dificultad o superior.
Algunos de ellos tan relevantes como: 'Baing The Sang', 9a (2.003); 'Demencia Senil', 9a+ (2.010); 'Nit de Bruixes', 9a+ o 9b (2.012, una sola repetición); 'Celedón', 9a o 9a+ (2.012); 'Big Men', 9a+ (2.015, sin repeticiones) y 'Artaburu' 9b o9b+ (2.018, sin repeticiones).
'La Nave de los locos' fue equipada por el alicantino José Luis Palao y cuenta con 25 metros muy desplomados de pura resistencia con agujeros, chorreras y regletas. Una vía muy variada de la que Iker ha conseguido su primera ascensión.
Este encadene llega para Iker Pou más de un año después de esa dura ascensión a la vía de 'Artaburu', en Margalef. Una vía que el propio Iker Pou ha llegado a definir como la más dura a la que se ha enfrentado nunca y que por el momento nadie ha repetido.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.