Borrar
Directo En directo: Marino de Luanco 0-2 Real Avilés
Instante de la Farinato Race que tuvo lugar en Oviedo en ediciones pasadas E.C
La Farinato Race llega a Cangas de Onís en febrero
CANGAS DE ONÍS

Una gran carrera de obstáculos para el oriente asturiano

Cangas de Onís será el escenario de la primera prueba del circuito nacional Farinato Race, una carrera de obstáculos trepidante en la que todo el mundo tiene cabida

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 10:42

No es la primera vez que visita Asturias, porque ya estuvo anteriormente en Gijón y Oviedo, pero sí que se trata de la primera vez que la Farinato Race llega a la zona rural asturiana. Y lo hará «instalándose» en los alrededores de la ciudad de Cangas de Onís, escenario ideal, plagado de ambientes naturales como los que ella necesita para poner en marcha sus famosas y divertidas tandas de obstáculos, unos vertiginosos circuitos llenos de estorbos de todo tipo que son los que dan vida a este evento, abierto a todo tipo de público y experto en conjugar adrenalina, deporte, diversión, complicación, aventura y competición.

Troncos, tirolinas, saltos, anillas, trincheras, pozos, cuerdas, fuego, barro, muros, alambradas… la esencia de la Farinato Race es ponerle a los participantes un sendero lleno de trabas, sorpresivas y siempre distintas, que deben superarse para alcanzar la meta.

E.C

Una carrera apta para todas las edades y niveles:

En esta edición, que tendrá lugar en Cangas de Onís durante los días 11 y 12 de febrero de 2023 y que será el chupinazo de salida para la gira nacional, la Farinato Race ofrece la posibilidad de participar en cinco categorías: Élite, Familias, Iniciación, Jóvenes y Farinatinos, todas ellas con distancias, recorridos y obstáculos adaptados a cada grupo, de manera que la carrera se abre a que participen en ella personas desde los 6 a los 99 años de edad.

Así, la categoría Élite incluye un recorrido de 7 kilómetros que se encontrará repletos de obstáculos más complicados, mientras que la categoría infantil (farinatinos) transitará a lo largo de un recorrido de entre 300 y 600 metros en el que los distintos parapetos a superar estarán adaptados a la edad de los jovencísimos participantes. Por su parte, el resto de categorías (familia, iniciación y jóvenes) transcurren por recorridos de 3 kilómetros, cada uno pensado y equipado con obstáculos adaptados al nivel, capacidades y edades del rango de inscritos.

E.C

«La Farinato Race es el circuito de carreras de obstáculos más duro y divertido del mundo. Un evento divertido muy loco que los participantes no olvidarán jamás, con distancias variables y circuitos adaptados a todos los niveles y capacidades» explican desde la organización. «Cada Farinato Race es una sorpresa para los corredores, que recibirán un plano orientativo al comienzo de la carrera pero, aun así, deben estar preparados para lo desconocido y para los retos. Y, aunque no se puede adelantar en detalle qué van a encontrar en el circuito, puede decirse que habrá todo un campo de batalla con obstáculos muy entretenidos y variados a superar que pondrán a prueba las capacidades físicas y mentales de los participantes».

Para consultar más información, inscribirse o participar como voluntario hay que acudir a la página web de la carrera (farinatorace.com) o consultar en el patronato deportivo de Cangas de Onís.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una gran carrera de obstáculos para el oriente asturiano