Josh Levin

Los escaladores convierten sus casas en rocódromos durante el confinamiento

Algunos escaladores se las ingenian en sus casas para no perder la forma física y para entretenerse durante la cuarentena. Así se lo demuestran a sus seguidores

Lunes, 6 de abril 2020, 17:08

Los deportistas también se encuentran de cuarentena debido a la pandemia del coronavirus. Un parón que también está afectando directamente a los escaladores. Y es que, mientras algunos deportistas aún pueden entrenar en sus casas, los escaladores lo tienen aún más complicado sobre ... todo porque para ellos su lugar de entrenamiento se encuentra en las montañas y en los rocódromos. Pero aún a pesar de las dificultades, algunos se las ingenian para convertir su hogar en una auténtica sala de 'boulder'.

Publicidad

Evidencia de ello, es que durante las últimas semanas, además de retos dando toques al papel higiénico, Instagram también se ha llenado de vídeos de escaladores que deciden moverse por su casa escalando literalmente por los muebles, paredes y cualquier lugar al que poder sujetarse, con el fin de llegar a la nevera, al sofá o a cualquier otro lugar de la casa.

Este es el caso de la escaladora estadounidense Brooke Raboutou: «El tour de la cocina. No se preocupen, después de hacerlo lavé la encimera tres veces», ha aclarado en su publicación la joven escaladora que tendrá su estreno olímpico el Tokio 2021.

Un auténtico reto, al que se ha apuntado recientemente el también escalador estadounidense Josh Levin, que también competirá por el oro en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021: «Se dice en la calle que todo el circuito del Mundial de Boulder para este año se ha transferido a un solo evento aquí en Sunnyvale. La competición acaba de terminar hoy. Las condiciones eran buenas, aunque la configuración podría haber sido mejor. Puntuación final: 99,99. Necesito recordar traer mi rodillera la próxima vez», bromea en su cuenta de Instagram.

Una forma de darle un toque de humor a este confinamiento en la que las competiciones, los entrenamientos en rocódromos y la escalada en roca o las salidas a la montaña, tendrán que seguir esperando. Aún así, lo mejor siempre es tener precaución con este tipo de retos sobre todo para evitar posibles lesiones.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad