Carlos Soria

Carlos Soria sale del campo base para intentar la cima del Dhaulagiri

Después de posponer la salida del Campo Base prevista debido a una fuerte nevada, finalmente Carlos Soria y Luis Miguel López ya se encuentran en el Campo I cogiendo fuerzas para su intento a la cumbre del Dhalaugiri

Martes, 28 de septiembre 2021

«Esta madrugada nos ha sorprendido una fuerte nevada en el campo base. La nieve ha estado acumulándose durante toda la noche y la precipitación continúa durante la mañana», así comenzaba anunciando este pasado domingo Carlos Soria el aplazamiento de su salida del campo base junto a Luis Miguel López Soriano y el resto del equipo. Y es que a pesar de la previsión de buen tiempo en la montaña que se esperaba para estos días y de ese intento a cima que el abulense tenía previsto para este miércoles 29, la dificultad para predecir este tipo de tormentas en el Dhaulagiri les obligaba a posponer su salida: «Una de las características del clima del Dhaulagiri es la dificultad de predecir algunas tormentas de desarrollo local, debido a la profundidad y humedad de sus valles. Dadas las condiciones hemos tenido que aplazar nuestra salida del campo base hacia la montaña».

Publicidad

Aún así, aunque esa salida que estaba prevista para el pasado domingo tuviese que ser pospuesta, el montañero de 82 años no pierde la esperanza, sobre todo porque la previsión de buen tiempo en altura continúa siendo buena para los primeros días de octubre. Una de las razones por las que finalmente se decidían este martes a salir hasta el Campo I y poco antes de las 6:00 de la mañana «con lluvia que acabó siendo nieve muy húmeda», como detallaban hace apenas unas horas en las redes sociales del abulense. «Ambos están perfectamente, cogiendo fuerzas y pendientes del tiempo para continuar su ascensión», garantiza el comunicado.

Por el momento Carlos Soria y su equipo formado por Luis Miguel Soriano, Ming Temba Sherpa, Mikel Sherpa, Ngima Tendi Sherpa y Ngima Wangdak Sherpa, continuará esperando a que las condiciones sean óptimas para salir hacia el Campo II y para intentar ese ansiado intento a cumbre que podría tener lugar en los próximos días.

Un intento con el que Carlos Soria podría estar más cerca que nunca de conseguir ese penúltimo ochomil que tantas veces se le ha resistido y que necesita para completar los Catorce Ochomiles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad