Borrar
Carlos Soria
Carlos Soria abandona el Dhaulagiri: «La embajada dice que debemos marcharnos»

Carlos Soria abandona el Dhaulagiri: «La embajada de España en la India dice que debemos marcharnos»

La situación en Nepal descontrolada por el coronavirus y las recomendaciones de la Embajada Española de India han conducido a que Carlos Soria y sus compañeros de expedición hayan decidido abandonar el Dhaulagiri y Nepal

Miércoles, 19 de mayo 2021, 14:29

Carlos Soria, de 82 años, ha decidido finalmente dejar aparcado su sueño de subir esta primavera al Dhaulagiri. La que es la séptima montaña más alta del mundo tendrá que esperar sobre todo a que la actual situación que vive Nepal por el coronavirus se calme. Algo que de momento parece difícil, dado el aumento de contagios que ha habido en las últimas semanas y todo eso sumado al gran descontrol de casos positivos que han afectado esta primavera a los campos base de esta montaña y también del Everest. Una situación que la mayoría de alpinistas se han encargado de transmitir a través de sus redes sociales, entre ellos Elia Saikaly, quien no ha dudado en compartir un devastador testimonio sobre su reciente experiencia en el techo del mundo.

Una serie de acontecimientos a los que ahora se ha sumado la recomendación de la embajada de España en la India, quienes han recomendado que Carlos Soria y el resto de sus compañeros de expedición aprovechen el vuelo que se está preparando para regresar a España. Un comunicado que finalmente ha conducido al abulense y a sus compañeros a decidir abandonar el Campo Base del Dhaulagiri.

«Hemos recibido un correo de la embajada de España en India diciéndonos que debemos marcharnos, que la situación de Nepal es muy mala y que si no aprovechamos ahora un vuelo de los que están intentando montar, podemos quedarnos aquí mucho tiempo porque la situación no está clara y tampoco lo está que los aeropuertos puedan abrirse a finales de mes o que la situación pueda seguir a lo mejor un mes más», comienza explicando el alpinista en un vídeo compartido en su perfil de Instagram.

«Estamos recogiendo, nuestra decisión no puede ser otra, aparte de que el tiempo está bastante mal para la montaña. Ahora lo más importante es hacer las cosas como es debido, esto es lo que hay. Lo lógico es hacer las cosas como nos está pidiendo la embajada, así que desde anoche nos hemos puesto en movimiento y nos estamos preparando todos para salir de aquí lo más rápido posible os tendremos informados», finaliza Carlos Soria.

Cabe recordar que hace apenas unos días Carlos Soria anunciaba que tanto él mismo, como los que aún quedaban en el Campo Base habían dado negativo en la prueba PCR. Un escenario muy distinto al de las semanas anteriores, en las que una treintena de alpinistas tuvieron que ser evacuados del Dhaulagiri por positivo en coronavirus y todo esto sumado a los muchos casos positivos que volvieron de los campos de altura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Carlos Soria abandona el Dhaulagiri: «La embajada de España en la India dice que debemos marcharnos»