M. SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 8 de abril 2022, 02:40
El Real Oviedo arrancaba la semana con dos dudas en lo que a bajas se refiere que fueron despejadas por completo ayer con el regreso de Joni Montiel a la dinámica azul. El centrocampista madrileño saltó ayer al campo número 4 de El Requexón con ... el resto del grupo y despejó la única incógnita que había sobre la mesa: el mejor revulsivo de José Ángel Ziganda estará a disposición del técnico este domingo en el Carlos Tartiere.
Publicidad
El jugador cedido por el Rayo no se había ejercitado ni el lunes en la sesión regenerativa ni el miércoles tras el descanso habitual entre una y otra jornada, algo que encendió ligeramente las alarmas. La preocupación por el estado del tobillo derecho de Montiel se disipó ayer al ver al jugador entrenarse con normalidad junto a sus compañeros, sin aparentes molestias tras la entrada sufrida el domingo en Cartagonova.
Su regreso se suma a los de Viti y Carlos Isaac, por lo que ya se puede asegurar que la enfermería azul acabará vacía la semana. Habrá que esperar a la convocatoria para ver si el lateral está en disposición de jugar, aunque, habiendo efectivos para su posición -está ocupando Lucas dicho puesto en el once-, todo apunta a que el cuerpo técnico no asumirá riesgos con un Carlos Isaac que lleva sin entrar en una convocatoria desde el choque ante el Valladolid hace ya casi un mes. Lo que está claro es que el defensa ha superado ya el problema muscular que le impedía entrenarse con el grupo y que estará a disposición de Ziganda justo a tiempo para completar el tramo final de temporada.
También Viti, que causó baja de última hora ante el Cartagena, pero que volvió a la dinámica azul ya recuperado este mismo lunes. El de Laviana podría regresar también al once inicial, donde Sangalli cumplió en banda derecha frente al Cartagena la pasada jornada.
Publicidad
La sesión, en la que el balón tuvo protagonismo casi desde el principio, la completó con el primer equipo el lateral del filial Victor Matovu, conocido también como 'Viti' entre sus compañeros. Fue la única presencia de un Vetusta al que el conjunto se midió a modo de entrenamiento el pasado miércoles. Ziganda no escondió entonces sus cartas y dispuso a su once tipo a enfrentarse, por un lado, a los de Jaime Álvarez y, a otro, sin los dos delanteros y con defensa de cinco, por otra.
Será minutos antes la sesión matinal de hoy cuando Ziganda atienda a los medios, momento en que tendrá que valorar la actualidad del equipo y centrar de nuevo el tiro en la visita del Leganés, tal y como han intentado hacer sus jugadores durante la semana. El grupo está concienciado de cara a dar el mejor rendimiento posible en el Tartiere y para ello dispondrá de una sesión más, mañana, tras la cual se sabrá oficialmente una convocatoria en la que solo causa baja segura Tarín, que no puede jugar ante su ex equipo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.