José Ángel Ziganda durante la rueda de prensa tras el partido del Real Oviedo ante el Fuenlabrada.

Ziganda: «Ha sido el partido redondo y el día redondo»

El entrenador del Real Oviedo destacó tras el partido la ilusión que les hace tener la posibilidad de pelear por el ´play off´

Domingo, 27 de marzo 2022, 08:51

Con la satisfacción de la victoria el entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, destacó la ilusión que les hace tener la posibilidad de pelear por el ´play off´, pero sobre todo la alegría por como disfrutó el oviedismo del 96 aniversario del club.

Publicidad

Dijo el navarro que se había vivido un «partido redondo y día redondo. Hoy todo el oviedismo ha celebrado con mucha intensidad el día. El partido era a las 21:30 y daba tiempo para todo». Pero quiso recalcar que «el remate final ha sido inmejorable y estamos muy contentos por cómo hemos solventado el partido». Además, comentó que hay que valorar el acierto del equipo «cuando entran los goles parecen fáciles, pero siempre hay que pelearlos y cuestan mucho. Bajamos el pistón al final y enseguida se notó».

El técnico se refirió a la pelea por meterse entre los seis primeros dejando claro que «nos tenemos que centrar en hacer las cosas bien y meter presión a los de arriba, que sientan que somos un equipo que va en línea ascendente. En estos dos años no hemos tenido muchos momentos como este y faltaría más, hay que pensar en positivo. Es lo que toca ».

Noticia Relacionada

En esa pelea está seguro que contará con el apoyo de los sus aficionados «el Tartiere es importantísimo y siempre estará. Ya lo sabemos. Se palpa en el ambiente que estamos luchando por una posición a la que es difícil llegar y tenemos que estar ahí, como se equivoquen hay que estar al acecho». Igualmente recordó que también ganaron en el último encuentro en casa al Valladolid y eso es algo que «nos tiene que fortalecer para afrontar los partidos ante otros equipos que se juegan cosas. Hay que mantener este nivel de tensión e intensidad que solemos tener en el Tartiere».

Ziganda asume la presión por pelear arriba «estamos encantados con esta presión» y recuerda cuando llegó para tratar de evitar el descenso «presión era la del primer año, donde estaba en juego la supervivencia. Ahora siempre pensamos en lo que falta en vez de disfrutar de la victoria. Hay que disfrutar de las cosas que tenemos buenas, mantenerlas y, si se puede, mejorarlas».

Publicidad

El entrenador azul entiende que la afición cree que la afición cree en el equipo y por eso «siempre quiere más y siempre aprieta. Y está bien que sea así. Tenemos que ser ambiciosos. Iremos de la mano y juntos vamos a ser mucho más fuertes, no les puedo pedir nada porque siempre están y para nosotros es una gozada».

Del partido destacó que se queda «con la mentalidad con la que ha salido el equipo y la confianza que hemos tenido con balón. También con los que entraron después y suelen participar menos. A ver si somos capaces de mantener esta mentalidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad