Borrar
Ziganda da indicaciones a sus hombres mientras un jugador local se dispone a sacar de banda. LOF
Ziganda: «No hemos estado cómodos en todo el partido. Lo mejor es el punto»
Real Oviedo

Ziganda: «No hemos estado cómodos en todo el partido. Lo mejor es el punto»

El técnico del conjunto azul elogia «la garra de sus jugadores» y admite que el Mirandés dominó el encuentro, «especialmente, en la primera mitad»

Viernes, 26 de noviembre 2021, 23:49

No es José Ángel Ziganda un entrenador que acostumbre a vender humo en la sala de prensa. Y ayer tampoco lo hizo. «No hemos estado cómodos en ningún momento del partido, especialmente en la primera mitad». Así de franco se mostró el técnico del Real Oviedo que lamentó que el encuentro no se disputara por los cauces que se habían diseñado durante la semana. «Se ha jugado a lo que quería el Club Deportivo Mirandés. No conseguíamos dar tres pases seguidos, los contragolpes tampoco eran efectivos y llegábamos tarde a las segundas jugadas», reconoció el navarro.

Consciente de esta situación desde los primeros compases del partido, sacó a calentar a tres jugadores cuando se cumplía la primera media hora de juego. Sin embargo, prefirió ser cauteloso. «Tenía claro que algo había que cambiar, pero también existía el temor de que empeorásemos con las modificaciones. A lo mejor el equipo se encerraba o perdíamos la posición en el campo», argumentó.

En cualquier caso, Ziganda encontró un lado positivo basado en la aritmética que permite al cuadro carbayón seguir mirando hacia las posiciones de 'play off', que no están tan lejos. «Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque han hecho un gran ejercicio de garra para empatar en un día en el que todo nos salía mal. Lo mejor, sin duda, es el punto», explicó.

De hecho, para Ziganda es muy importante que al Real Oviedo sea un equipo que le cueste perder. En tan solo 18 jornadas, el equipo de la capital ha repartido los puntos en hasta diez ocasiones. Algo que el propio entrenador reconoció en la previa del partido que «nos penaliza demasiado», pero que también permite a los azules estar a solo dos puntos de la promoción. Eso sí, con el resto de la jornada por disputar. Aun así, «resulta fundamental que rescatemos puntos en los días que somos inferiores». «Somos un equipo muy sólido y compacto, al que cuesta meterle mano», comentó. Prueba de ello, es que a excepción del Burgos, solo los dos equipos que ocupan el ascenso directo, Almería y Eibar, consiguieron doblegar a los de Ziganda.

Tampoco Pombo

Jorge Pombo deleitó al Carlos Tartiere en más de una ocasión esta temporada entrando como revulsivo. Tanto fue así que su titularidad, denegada hasta ayer, se convirtió en uno de los principales reclamos de la afición. A pesar de partir de inicio, estuvo completamente desdibujado. «Él brilla cuando el equipo domina. Lo ha intentado, pero no fue un partido propicio para él. No es su culpa», comentó Ziganda que ya comienza a pensar en el siguiente compromiso, la Copa del Rey ante el Andratx para el que habrá «muchas rotaciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Ziganda: «No hemos estado cómodos en todo el partido. Lo mejor es el punto»