Tras su desembarco en el Real Oviedo hace dos años y medio, el Grupo Pachuca se marcó como uno de los retos para impulsar el crecimiento de la entidad la construcción de una nueva ciudad deportiva. Tras dos intentos fallidos, los dirigentes del conjunto ovetense ... están como al principio, buscando un emplazamiento para las instalaciones que deberían sustituir a El Requexón.
Publicidad
Los últimos movimientos en busca de la nueva ubicación para la ciudad deportiva se han dirigido a Llanera. En concreto a unos terrenos adyacentes al aeródromo de La Morgal, pero esos terrenos son de propiedad privada y el club tendría que ponerse de acuerdo con los propietarios. La ventaja es que el Ayuntamiento de Llanera está a punto de resolver la situación urbanística de los mismos y eso favorecería destinarlos a un equipamiento deportivo, como sería la ciudad deportiva del conjunto ovetense.
La entidad siempre ha visto con buenos ojos las actuales instalaciones del centro ecuestre del Asturcón, que encajan perfectamente en lo que se pretende. Sin embargo, desde el Consistorio se desestima esa opción, ya que la pretensión municipal es retomar la actividad ecuestre. Solo un cambio radical del ayuntamiento permitiría retomar esa opción que pretende el club.
Otra alternativa fue la ofrecida por al Ayuntamiento de Siero para ampliar las actuales instalaciones de El Requexón. Esa posibilidad tendría la ventaja de ser más económica, ya que se mantendrían parte de los actuales terrenos propiedad del club en la actualidad.
Publicidad
El club se había decantando inicialmente por unos terrenos ubicados en la zona de Latores para la ubicación de su proyecto. Ese emplazamiento encajaba en todos los parámetros que se habían planteado. Hace casi dos años, con el beneplácito del Ayuntamiento, el club organizó un acto con presencia del alcalde, Alfredo Canteli, para poner la primera piedra.
Sin embargo, la opción se cayó por los problemas urbanísticos que planteaba la operación que impediría cumplir los plazos que inicialmente tenía la entidad. Esa opción se descartó y tras ello el alcalde insistió al club sobre la conveniencia de que la nueva ciudad deportiva estuviera dentro del municipio.
Publicidad
El club encontró entonces los terrenos de La Manjoya, que aunque no tenían la extensión que se pretendía, encajaban en el resto de parámetros que se había marcado la entidad. No obstante, los problemas medioambientales detectados en los estudios encargados por el club han descartado la ubicación y que se tenga que volver a empezar casi desde cero a buscar un nuevo emplazamiento.
Tras los dos últimos fracasos en el municipio de Oviedo, el club ya está abierto a cualquier ubicación, ya que cada vez se hace más urgente poner en marcha el proyecto que se considera clave para el crecimiento del club.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.