Javi Rozada conversa con Grippo, al principio del entrenamiento de ayer, en El Requexón.

Ver fotos

Javi Rozada conversa con Grippo, al principio del entrenamiento de ayer, en El Requexón. ELOY ALONSO
Real Oviedo

Real Oviedo | La vuelta de Carlos Hernández y la entrada de Grippo abre las opciones en el centro de la zaga

El central jienense y el italo-suizo competirán, por los dos puestos en la defensa, con Arribas y Christian Fernández

RAMÓN JULIO GARCÍA

oviedo.

Miércoles, 12 de febrero 2020, 03:06

El mercado de invierno dejó la plantilla del Real Oviedo con 23 efectivos y todas las líneas reforzadas. Una de las posiciones que ahora está más abierta es el centro de la defensa, demarcación en la que el entrenador dispone de cuatro jugadores: Carlos Hernández, Arribas y Grippo, además de Christian Fernández, que también puede jugar de lateral izquierdo, si bien en las últimas jornadas está ocupando plaza en el centro. El último día del mercado invernal salió cedido al Villarreal B, Javi Fernández, en busca de los minutos que no iba a tener en el conjunto ovetense ante el 'overbooking' de centrales.

Publicidad

El próximo sábado, por primera vez desde la llegada de Grippo, el técnico tiene disponibles a los cuatro centrales, ya que el pasado domingo ante el Rayo Vallecano estaba sancionado Carlos Hernández, mientras que el italo-suizo no había completado la semana de trabajo debido a un proceso vírico. La primera decisión que debe tomar el técnico es si sigue contando con Christian Fernández para ocupar el perfil izquierdo del centro de la defensa o, por el contrario, como hizo en algunas ocasiones, cuenta con él para el lateral izquierdo. En ese caso se quedaría en el banquillo de inicio Mossa.

Christian Fernández es el único zurdo de los cuatro, pero en el caso de Grippo, como reconoció el propio futbolista y Francesc Arnau en su presentación el lunes, pese a ser diestro ha jugado en numerosas ocasiones en la izquierda. Por ello, el único fichaje del mercado de invierno que no ha debutado cuenta con bastantes opciones de hacerlo el sábado frente al Alcorcón. Por lo visto hasta ahora, el que parece tener su plaza más asegurada es Carlos Hernández, ya que es el que más encuentros ha jugado en el centro de la defensa desde la llegada de Rozada. El jienense suma 20 encuentros, todos ellos como titular. Aunque empezó la temporada con ciertos altibajos, lo que supuso que pasara algunas jornadas en el banquillo, en las últimas jornadas ha recuperado su mejor versión.

El que parece que va a tener más complicado hacerse un hueco en la alineación es Arribas, que jugó en Vallecas por las ausencias, pero en las últimas semanas había perdido la confianza del técnico, que lo ha relegado a un segundo plano.

El técnico, admeás, cuenta con otras soluciones como sucedió el pasado domingo, cuando metió como tercer central a Luismi. El gaditano jugó sus últimos encuentros en el Valladolid en esa posición. Tampoco desconoce esa posición Lolo, que la pasada campaña en el filial jugó bastantes encuentros como central, aunque Rozada reconoció que no lo ve para jugar ahí en Segunda.

Publicidad

No será la de central la única decisión que deberá tomar Rozada, que también puede hacer cambios en la delantera para dar entrada a Ortuño, que en las dos últimas jornadas no ha jugado, primero por la cláusula del miedo y luego por decisón técnica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad