RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Martes, 14 de diciembre 2021, 01:38
El Real Oviedo sumó el pasado domingo la cuarta derrota de la temporada y con ello perdió el tren para subirse a las plazas de 'play off'. No es la primera vez que los azules tropiezan cuando están cerca de presentar su candidatura a colarse ... entre los seis primeros de la tabla.
Publicidad
La derrota de los azules vuelve a llegar en un partido en el que, a tenor del juego, merecieron más, pero en el que cometieron varios errores que les terminaron condenando. Esta especie de vértigo a las alturas de los ovetenses es algo que el entrenador ha reconocido como también las dificultades que tienen para ganar partidos en los que son mejores. El ejemplo más claro fue el encuentro ante el Eibar, uno de los mejores del equipo que, en el añadido, encajó un gol que le supuso la derrota.
Hace unas semanas, el técnico navarro reconocía que «nuestro déficit es que, cuando estuvimos bien, no fuimos capaces de ganar». Estas palabras ganan vigencia tras lo sucedido en el José Zorrilla.
No obstante, el equipo sigue en una zona de la tabla que le permite seguir mirando hacia arriba, pese a que está a un punto más de la sexta plaza, ahora distanciados en tres de Las Palmas, que el el equipo que cierra la zona de promoción.
Sin embargo, el equipo también ha sido capaz de sumar puntos en encuentros en los que la imagen no fue tan buena, como le sucedidó en los encuentros a domicilio ante el Leganés o Mirandés.
El reto de Ziganda es que el equipo mantenga la solidez defensiva y de un paso al frente para cambiar empates por victorias, para lo que el equipo necesitará la mejor versión de todos sus jugadores. En eso, el partido de Valladolid fue productivo, ya que se vio la mejor versión de Luismi desde que reapareció tras su lesión.
Publicidad
El gaditano volvió al once titular y completó 85 minutos sobre el terreno de juego lo que le hace presentar su candidatura a volver al centro del campo, donde Jimmy y Brugman están ofreciendo un rendimiento notable, si bien es cierto que necesitan algún relevo. Especialmente acertado está el uruguayo, que en los últimos encuentros se está convirtiendo en el líder del equipo en el centro del campo y aportando en ataque. Un gol y una asistencia ante el Alcorcón y la acción del penalti el domingo son ejemplo de ello. Tanto Jimmy como Brugman llevan varias jornadas con cuatro tarjetas amarillas por lo que en breve será necesaria la presencia de Luismi en el once.
También parece que se están sumando a la causa otros jugadores, como el lateral Carlos Isaac, que en las últimas jornadas se ha hecho con la titularidad por delante de Lucas.
Jirka también aprovechó sus minutos y protagonizó la contra que propició el gol en Zorrilla. El eslovaco jugó por las molestias de Viti, pero parece que ahora está por delante de Sangalli, que no acaba de encontrar el ritmo de competición que de él se espera. Ahora los azules afrontarán el segundo encuentro consecutivo a domicilio, el próximo domingo ante el Fuenlabrada (14 horas, Movistar), con el objetivo de cerrar la primera vuelta con una victoria y seguir en la zona noble de la clasificación. El objetivo para la segunda parte es poder pelear hasta el final por estar entre los seis primeros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.