Los propietarios de los grupos Carso y Pachuca, Carlos Slim y Jesús Martínez, respectivamente, antes del comienzo de un encuentro de la Liga mexicana. E. C.
Venta del Real Oviedo

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca: «Los dueños son los aficionados, ellos nos tienen que juzgar»

El grupo anuncia que cambiará al presidente del Oviedo y Jesús Martínez asegura que negoció durante dos años la compra del club: «No se crean que es porque ahora el grupo Orlegi compró el Sporting»

Martes, 12 de julio 2022

El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, aseguró que las negociaciones con el Grupo Carso se remontan a dos años, cuando no se pudo llegar a un acuerdo. Además, dijo que no se tocará la estructura del Real Oviedo, salvo nombrar a un nuevo presidente y la llegada de personal de administración. Eso supondrá la salida de Jorge Menéndez Vallina de la presidencia del club después de nueve años.

Publicidad

En declaraciones a Marca Claro, Martínez aseguró que «desde hace dos años estábamos hablando con Arturo (Elías) para poder tener esta sociedad» y añadió que «no crea que es porque ahora la tuvo el Grupo Orlegi». En este sentido añadió que «hace un año no llegamos por una diferencia de x millones de euros» y bromeó señalando que «¡es duro mi compadre! Es durísimo para la negociación. No podíamos quedar mal nosotros».

Jorge Menéndez Vallina, actual presidente del club azul. E. C.

Sobre su proyecto para el club, el presidente de Pachuca comentó que «se lo dije a Arturo y don Carlos que lo asumimos con mucha responsabilidad de dar resultados a la afición» y que ellos están «para administrar porque los dueños son los aficionados, ellos nos tienen que juzgar. Tenemos que no salirnos del rumbo del trabajo que siempre hemos hecho».

En este sentido anunció que «hay una estructura que no vamos a tocar nada», pero añadió que «lo único que se tocará es el presidente, que será un hombre de mi confianza que conozco de hace muchos años y que es muy capaz». También dijo que van a traer «gente de administración y finanzas y acabó también de nombrar a José Ramón Fernández, vicepresidente del Grupo Pachuca, como vicepresidente de medios corporativos». Insistió en que «no vamos a quitar a nadie, llegamos para sumar, aprender y que ellos aprendan de nuestro modelo para poder ir por la ruta adecuada«.

Sobre la presencia del grupo Orlegi en el Sporting comentó que «me da mucho gusto que el Grupo Orlegi haya trabajado bien las fuerzas básicas, con su modelo que es diferente al nuestro, pero son dos modelos que han tenido éxito». Insistió Martínez en que «me da mucho gusto que esté invirtiendo en España en esta liga tan competitiva y que Dios quiera que el día de mañana que estas dos grandes aficiones tengan la ilusión de estar en Primera División».

Publicidad

Sobre el modelo de gestión comentó que «todos los que adquieren acciones de un equipo siempre ven el aspecto deportivo y comercial, para nosotros lo más importante es lo social y lo educativo crear universidad del fútbol con más de 4.000 alumnos». Para el dirigente el modelo es «imponer lo social y lo educativo, eso es lo que vamos a aprender mucho de allá». En cuanto a la competición en Segunda, considera que «están a otro nivel, hay tres ascensos y tres descensos. Subir es dificilísimo. Pelean con los que descienden que tienen tres veces más de presupuesto que tienes», pero concluyó que «es un reto importante y lo asumimos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad