El Real Oviedo quiere dar esta tarde el último paso para poder pelear por el ascenso en las dos próximas semanas. El conjunto azul buscará una victoria ante el Eibar para no tener que mirar a lo que sucede en otros campos. Un triunfo le ... aseguraría la quinta plaza. Incluso le daría opciones de dar el salto hasta la cuarta.
Publicidad
Noticia relacionada
Iván García
El técnico Luis Carrión facilitó ayer una convocatoria de 27 jugadores, en la que están todos los componentes de la primera plantilla, incluidos los lesionados y el jugador del filial Yayo. En cualquier caso, Cazorla, Rodri Tarín y David Costas no estarán en el banquillo, en el que sí podría estar Mario Hernández.
Tras la victoria del pasado domingo ante el Andorra, que no fue suficiente para asegurar el 'play off', uno de los objetivos de la entidad, tanto del cuerpo técnico como del resto de estamentos, ha sido aumentar la moral de la plantilla para pensar en una victoria que despeje todo tipo de dudas.
La ausencia de Cazorla, lesionado el pasado domingo, es un golpe duro para el conjunto de Carrión tanto en el aspecto deportivo como en el moral, ya que se trata del jugador más determinante. Eso hizo que el de Fonciello saliera a rueda de prensa el pasado miércoles para mostrar su apoyo a los compañeros y mostrarse dispuesto a participar en un hipotético 'play off'.
Publicidad
Otro de los mensajes recurrentes a lo largo de la semana ha sido el de centrarse en lo que depende del propio equipo y no pensar en los resultados del Racing de Santander y Sporting. Para ello necesitan ganar al Eibar, al que ya se impusieron en la primera vuelta y que tiene escasas opciones de meterse en el ascenso directo, pero que sí tiene en juego la tercera plaza.
La alineación de los carbayones aparece más abierta que nunca, ya que la ausencia de Cazorla hace que el técnico baraje muchas alternativas, incluyendo la posibilidad de un cambio de sistema, tanto de inicio como a lo largo del encuentro.
Publicidad
En la defensa no se esperan novedades, ya que el técnico no la ha tocado en las cuatro últimas jornadas. Concretamente, desde que Pomares se hizo con el lateral izquierdo en detrimento de Bretones. En la otra banda volverá a estar Viti, mientras que la pareja de centrales volverá a ser la formada por Oier Luengo y Dani Calvo.
En el centro del campo parecen tener asegurado el puesto Colombatto, Seoane y Borja Sánchez. En el caso de Seoane, puede ser en el doble pivote, junto a Colombatto, pero también en la mediapunta. En ese caso, la novedad sería el regreso a la titularidad de Luismi, que no ha tenido minutos desde el pasado 14 de abril en Miranda.
Publicidad
La que está más abierta es la pugna por la banda derecha del centro del campo, ya que Masca y Paulino aspiran a ella, pero también Dubasin. En el caso de que Luis Carrión se decante por un 4-4-2, lo que supone jugar con dos delanteros, la opción de inicio sería Masca.
Paulino también tiene opciones de formar en la mediapunta, una posición que ya ha ocupado con Luis Carrión y que le permite moverse con más libertad en el frente de ataque.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.