Camarasa y Alemao se dirigen al entrenamiento, con la pancarta de apoyo de la afición al fondo. R. O.

Tranquilidad en la vuelta al trabajo

Borja Sánchez fue el único titular en Barcelona que no se ejercitó sobre el césped pero podría estar disponible para recibir al Andorra

Jueves, 23 de mayo 2024, 02:00

No podía tener mejores noticias Luis Carrión durante la semana que llegar al penúltimo partido de Liga con 24 futbolistas de la primera plantilla disponibles. El técnico va camino de conseguirlo y ayer únicamente faltaron en el ensayo Borja Sánchez, que sigue renqueante de ... las molestias en la rodilla, y Luismi Sánchez, que estuvo en la convocatoria, aunque no jugó ni un minuto. El parte médico ya sólo tiene como ocupantes a Rodri Tarín y David Costas y el resto de jugadores podrían formar parte del once titular ante el Andorra.

Publicidad

El técnico azul deberá decidir de qué forma afronta el encuentro ante un rival que, pese a su mala clasificación, no responde al patrón típico de equipo de la zona baja y seguro que llegará al Carlos Tartiere a discutirle a los azules el control del juego. En ese escenario, la figura de Santi Cazorla volverá a ganar presencia y todo apunta a que será el encargado de liderar la construcción del juego de los azules.

Habrá que ver si la apuesta por el 4-2-3-1 se mantiene o si por el contrario Carrión vuelve a echar mano del 4-4-2 para ganar presencia en la zona de remate. Seacuál sea el dibujo, la banda derecha volverá a ser la que más novios tenga para arrancar de inicio. Masca desplazó a Paulino en Barcelona, pero en casa y con un rival como el andorrano, el cántabro volverá a tener muchas papeletas de arrancar el partido como titular. Dubasin se mantiene al acecho a la espera de tener su oportunidad.

Otro que sueña con poder minutos antes de que termine la competición es Mario Hernández. El lateral se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el mes de septiembre y ya lleva algunas semanas completando los entrenamientos con el resto de compañeros. Carrión ya le abrió la puerta en la víspera de viajar a Barcelona, pero su regreso a las convocatorias no parece que vaya a dase tampoco esta semana. El limite de jugadores inscritos para cada partidos es de 23 y el madrileño está en franca desventaja con el resto de compañeros. Además, la competencia en el lateral derecho desde la irrupción de Viti en esa demarcación es muy alta e incluso le está costando trabajo a Lucas tener minutos. La parte más positiva de todo ello es que el equipo sale beneficiado de la alta competencia y se demuestra en el hecho de que cada jugador que entra en el equipo es capaz de aportar en los partidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad