Vicente Blanco 'Tito', durante su etapa en el Levante. IRENE MARSILLA

Tito Blanco es el elegido para la dirección deportiva

El club carbayón negocia con el alicantino su incorporación como responsable de la parcela deportiva para las dos próximas temporadas

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Miércoles, 8 de junio 2022, 02:42

La búsqueda de director deportivo en el Real Oviedo está a punto de llegar a su fin. El club ya ha elegido sustituto para Rubén Reyes y es Vicente Blanco, Tito. Se espera que el acuerdo entre las partes se pueda cerrar en las próximas ... horas para ser anunciado y que se ponga manos a la obra en la planificación de la próxima temporada. Su primera tarea será la búsqueda de un entrenador para sustituir a José Ángel Ziganda.

Publicidad

La intención del conjunto azul es que el acuerdo sea por dos temporadas y en este caso si se incluirá una cláusula de rescisión en su contrato, para evitar lo sucedido con Rubén Reyes. También se están cerrando detalles como su equipo de trabajo en el club carbayón.

Tito Blanco (Benidorm, 15 de julio de 1971), fue futbolista y forma parte de la secretaría técnica del Alavés, club con el que finaliza contrato el próximo 30 de junio, pero ya tiene acuerdo para desvincularse. Antes, había ocupado la dirección deportiva de la AFE y el Levante, club con el que logró el ascenso a Primera en la temporada 2016-2017. También formó parte de la candidatura de Víctor Font a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, que finalmente ganó Joan Laporta.

El anuncio de Rubén Reyes de su salida con destino al Getafe hizo que el club se encontrara en la misma situación de un año antes, sin director deportivo en el mes de junio. Dos semanas atrás, EL COMERCIO informaba que las tres principales posibilidades que el club manejaba eran Tito Blanco, Chema Aragón y Ángel Martín González, aunque había algún candidato más, peor colocado, y sobre todo una infinidad de ofrecimientos de todo tipo.

Publicidad

El club vio cómo de esta trío se caía Chema Aragón, en la actualidad director deportivo del Mirandés, ya que tenía una elevada cláusula de rescisión que no estaba dispuesto a abonar. Aunque se buscaron algunas fórmulas alternativas, esa opción quedó descartada la pasada semana.

En el caso de Ángel Martín González, este mantuvo contacto con los responsables de la entidad, pero se decantó por la oferta del Huesca, que hace unos días anunció su incorporación como director deportivo.

Publicidad

En los últimos días se sumó la opción de Toni Cruz, ex de Las Palmas y Albacete, que incluso llegó a desplazarse a Oviedo para mantener una reunión con dirigentes del club. Su opción fue descartada.

También se decidió frenar otras opciones como las llegadas de representantes y agencias de representación, ya que ese perfil no gustaba en el club.

En el caso de Tito Blanco, en el Real Oviedo se valora su metodología de trabajo y también su conocimiento del fútbol español, por su experiencia primero en el Levante y ahora en el Alavés. Será el sexto director deportivo del conjunto ovetense desde el ascenso a Segunda, tras Carmelo del Pozo, Ángel Martín González, Michu, Francesc Arnau y Rubén Reyes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad