![Salón de la Fama, en Oviedo : Tebas: «En el fútbol no hablo de buenas y malas relaciones, parecería mamoneo»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202302/27/media/cortadas/tebas-oviedo-k0m-U1907590543266nE-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Salón de la Fama, en Oviedo : Tebas: «En el fútbol no hablo de buenas y malas relaciones, parecería mamoneo»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202302/27/media/cortadas/tebas-oviedo-k0m-U1907590543266nE-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de La Liga, Javier Tebas, acudió como invitado a la votación del Salón de la Fama y allí alabó el crecimiento que supone tener una nueva ciudad deportiva en Oviedo y recalcó que si en algún momento tuvo «discrepancias con la antigua ... propiedad», estas se debieron a «que no se cumplía alguna norma» y no al hecho de que haya «buenas o malas relaciones con los clubes». «Tengo relación con todos los clubes y LaLiga, como institución, tiene muchas decisiones que tomar. Unas veces gustas y otras veces no, pero no se toman en función de qué tipo de relación haya», explicó al tiempo que recalcó que «no tengo manía al Barcelona, y Laporta lo sabe».
Tebas habló del papel de Grupo Pachuca en el fútbol, «en el que va más allá de la competición», y analizó no solo los vínculos entre México y España sino también los temas de actualidad que golpean duro a LaLiga y que tienen que ver con el Caso Negreira. El cumplimiento de las normas, el perjuicio irreparable que está sufriendo LaLiga y la necesidad de que se encuentren responsables, fueron otros de los aspectos que abordó el oscense en su visita relámpago a la capital asturiana, donde el máximo accionista del Real Oviedo, Jesús Martínez, hizo de anfitrión.
Noticia Relacionada
«El fútbol mexicano y el español no se entienden el uno sin el otro. Hubo muchos entrenadores y jugadores de gran nivel aquí y ambos países estamos unidos por el fútbol, que es algo universal».
«Si es amistoso claro que sí visualizo un derbi en México, oficial tendremos problemas. Este verano mismamente vamos a ir con equipos de Primera División a México, así que un derbi asturiano, si los clubes quieren, también se podría organizar».
«¿El Sporting ausente? Creo que tenían algún problema de agendas, esta mañana estuvieron en Madrid e igual las conexiones eran complicadas».
«No me gusta hablar de relaciones malas o buenas porque eso parecería que son relaciones de mamoneo. Tengo relación con todos los clubes y LaLiga, como institución, tiene muchas decisiones que tomar. Unas veces gustas y otras veces no, pero no se toman en función de qué tipo de relación haya. Cuando hemos tenido alguna discrepancia con la anterior propiedad del Real Oviedo es porque no se estaban cumpliendo algunas normas».
«Sé que están trabajando en una nueva ciudad deportiva. El Grupo Pachuca siempre habla y le da mucha importancia a las fuerzas básicas como dicen ellos, trabajan mucho y va más allá de la competición respecto al fútbol. Construir una nueva ciudad deportiva aquí va en la línea con lo que es el Grupo Pachuca».
«Con Jesús Martínez no hablé directamente sobre sus planes y la ciudad deportiva, pero informes del Oviedo sí me llegan. Es una decisión del club, pero a mí todo lo que signifique que los clubes crezcan y creen infraestructuras me parece bien».
«No le tengo manía al Barcelona y Laporta lo sabe. Hay unas normas que hay que cumplir y se toman por muchos departamentos de LaLiga, no solo de Tebas. Es cuestión de cumplir las normas. Joan Laporta no puede contar un solo empleado de LaLiga encargado del control económico al que yo le haya dicho que tiene que hacer esto porque no me gusta el Barcelona. No he dicho nada».
«Lo que dije de Laporta de que tendría que dimitir si no aclara el Caso Negreira está dentro del contexto de una rueda de prensa. Se ha iniciado un proceso de investigación y todo el fútbol español y todo el fútbol mundial necesita una explicación, no solo el presidente de LaLiga. El daño reputacional que se está haciendo al fútbol español es ya irreparable y hay que buscar aclaraciones, intenciones y responsables».
«Desde que dijese que el Barcelona tiene que dar explicaciones no ha habido contacto alguno con LaLiga. Si están en un proceso de investigación interna imagino que cuando finalice dirán algo. Nuestro camino sigue por otros lugares, hemos hecho un escrito a la fiscalía, alguna información que creemos que es importante para el procedimiento y nada más».
«No me he sentido decepcionado con lo que dijo de mí Laporta. Si me tuviese que sentir decepcionado por cada cosa que dice Laporta o cualquier presidente estaría todo el día decepcionado. Son momentos que se tienen y a veces se buscan responsables donde no los hay, en este caso LaLiga y su presidente. Ya llevo diez años de presidente y ya tengo callo».
«No es cuestión de que la relación sea reconducible, es cuestión de que se cumplan las normas y en esto del Caso Negreira que se aclaren las cosas, se sepan los motivos de los pagos claramente y luego que se conozcan a los responsables. Esto no se reconduce en una cena o en una merienda, son temas serios de cumplimiento de normas. No podemos diferenciar a ninguno».
«No me sorprende, la política de comunicación del Real Madrid la decide el Real Madrid. No me sorprende su postura, el Real Madrid hace mucho tiempo que tiene una conducta que no me sorprende. Si la postura que tienen es por la relación que tienen con LaLiga sería algo muy infantil».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.