La plantilla del Oviedo Femenino hizo la foto oficial en el Carlos Tartiere. R. O.

El Tartiere se pone a los pies del femenino para la foto oficial

Por primera vez el estadio carbayón fue el escenario de la foto oficial, en la que posan juntos los presidentes de ambos clubes

M. SUÁREZ

OVIEDO.

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 01:35

El Real Oviedo femenino tiene en el Carlos Tartiere su casa aunque no entrene ni juegue habitualmente en ella, y cada vez son más los enseres que va dejando en ella. El propio presidente azul Martín Peláez se ha encargado de dejar claro que el ... lugar del femenino es el estadio oviedista y la foto oficial ha sido una muestra más de que el compromiso en ese sentido avanza.

Publicidad

Esta temporada, por primera vez, las futbolistas carbayonas han posado con el verde del Tartiere a sus pies. En la foto, justo en el centro, comparte protagonismo ambos presidentes: el del femenino, José Moro, y el del club carbayón Martín Peláez. En torno a ellos plantilla y cuerpo técnico, sonrientes por lo especial de la ocasión.

La principal novedad, la presencia en la instantánea del último fichaje carbayón, la atacante azteca Tatiana Flores. La mexicana es ya una más en la disciplina oviedista y podrá jugar oficialmente con el equipo azul a partir del mes que viene, momento en que se abre la ventana de fichajes y podrá ser por fin inscrita como jugadora carbayona.

La principal novedad fue la presencia en ella de la mexicana Tatiana Flores, que será inscrita en cuanto se abra el mercado

Flores. hermana del jugador del masculino Marcelo, es hasta el momento el único fichaje, pero está por ver si el club se lanza al mercado en busca de una nueva portera después de la salida de Solana Pereyra. La portera argentina comunicó su marcha esta misma semana por motivos personales, y su adiós deja a Sara Ezquerro como única portera con ficha del primer equipo.

Publicidad

Con la baja de Solana adquiere más protagonismo la guardameta del filial Alba Sánchez, habitual en la dinámica de las de Álex Rodríguez. Junto a ella están también las canteranas Rebeca, Jenny Corros y Ana Menéndez, parte importante de una plantilla con la que trabajan desde el inicio de la pretemporada pese a su rol en el filial. En la fila del medio, arropando a Moro, el resto de la directiva del femenino, el cuerpo técnico -con Álex Rodríguez a la cabeza- y el director deportivo Marcos Suárez, que encara ahora una nueva ventana de mercado.

En lo deportivo, las oviedistas cierran el año con cierto sabor agridulce pero con todo abierto de cara a la segunda vuelta. La derrota ante el Cacereño del pasado fin de semana deja a las oviedistas en 11ª posición, puesto en el que han caído tras ocho jornadas seguidas sin conocer la victoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad