Borrar
Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Recibimiento de la afición al Real Oviedo en la previa del partido frente al Eibar disputado en el Carlos Tartiere. MARIO ROJAS
El Tartiere será una caldera rozando el lleno

El Tartiere será una caldera rozando el lleno

La afición oviedista está nuevamente convocada para recibir al autocar del equipo en su trayecto hasta el estadio

Domingo, 16 de junio 2024, 02:00

El Carlos Tartiere se prepara para ser el escenario de uno de los partidos más importantes de su historia hasta el momento, ya que está en juego la posibilidad del ascenso o al menos de dar el primer paso para ello, ya que habrá encuentro de vuelta el próximo domingo.

Las pocas localidades que restaban por vender estaban agotadas ayer por la noche, ya que durante todo el día el goteo de compra fue incesante. El mismo miércoles, cuando se pusieron a la venta 5.000 entradas de acompañante para los abonados, se agotaron en poco más de una hora. El jueves se repitieron las colas en las taquillas del estadio

La ciudad vuelve a prepararse para un día en el que el protagonista será el fútbol y las camisetas azules teñirán las calles desde primera hora del día. La afición está convocada a las 16.40 horas en la calle de Alejandro Casona, por la que el autocar del equipo realiza la mayor parte del recorrido desde el hotel de concentración hasta el estadio Carlos Tartiere.

En esta ocasión, tras la reunión celebrada el pasado viernes en la Delegación del Gobierno, se tomarán mayores medidas de seguridad para evitar posibles incidentes. Se reforzará la presencia policial, ya que se estima que se movilizarán un centenar de efectivos de los distintos cuerpos. Sin embargo, la principal novedad será el vallado de las calles para evitar que los aficionados se puedan acercar demasiado al autocar, con el consiguiente riesgo.

También se procederá al vallado de la zona de acceso al aparcamiento interior del estadio. En los dos últimos recibimientos al equipo se produjo la invasión del aparcamiento interior y se dieron algunas situaciones de peligro, lo que provocó que el club trasladara su preocupación a las fuerzas de seguridad y se adoptarán las nuevas medidas.

En las gradas del Carlos Tartiere habrá unos 600 seguidores del Espanyol. Eso supone que en la zona de la afición visitante prácticamente estén vacías la mitad de las localidades. Por motivos de seguridad y al tratarse de un partido de alto riesgo, esas entradas no pueden ser puestas a la venta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Tartiere será una caldera rozando el lleno