Ver 12 fotos

El Oviedo celebra el gol de Alemao. Mario Rojas
Real Oviedo 1 - 1 Racong de Santander

Sufrido punto del Real Oviedo

Los azules empatan ante el Racing, que se encontró con un gran Leo Román en la primera parte. Los locales se quejan de las decisiones arbitrales en un partido en el que los dos equipos terminaron con diez jugadores

Sábado, 16 de marzo 2024, 21:11

Un empate en casa no es el mejor botín, pero muchos lo firmarían a la hora de partido, cuando el Real Oviedo perdía 0-1 y estaba con un jugador menos por la expulsión de Oier Luengo. Además, Leo Román había sido hasta entonces ... el mejor jugador de los ovetenses. El partido fue el mismo que los azules hicieron muchas veces esta temporada, con dominio del balón, pero sin acertar en ataque. El Racing se adelantó en el último minuto del primer tiempo y creó peligro con poco. Alemao logró el empate con un gran gol, gracias a un control perfecto.

Publicidad

El once oviedista presentó una novedad en relación con el que ganó en la jornada anterior ante el Albacete, fue la presencia de Dubasin en la banda derecha del centro del campo, en sustitución de Masca. El resto fueron los mismos.

El comienzo fue prometedor para los locales que tenían el balón y a través de eso controlaban el juego. Eso si, a medida que se avanzaba el equipo hacia la portería todo quedaba en escarceos. Cosa menor, ya que la producción ofensiva era bastante escasa. Nada que no estuviera en el guión del encuentro, ya que a eso respondía el Racing con electricidad y haciendo trabajar a Leo Román.

Real Oviedo

Leo Román; Viti, Oier Luengo, Dani Calvo, Bretones; Dubasin (Paulino, min.58), Luismi, Colombatto (Seoane, min.83), Sebas Moyano (Masca, min.83); Santi Cazorla (Jimmy, min.90) y Borja Bastón (Alemao, min.58).

1

-

1

Racing de Santander

Ezkieta; Sangalli, Manu Hernando, Germán, Mario García; Íñigo, Aldasoro, Mboula (Jeremy, 90), Peque (Andrés, min.77), Íñigo Vicente (Ekain, min.90); y Arana (Juan Gutiérrez, min.73).

  • Goles: 0-1: min.45+1, Peque; 1-1: min.72, Alemao.

  • Árbitro: Fuentes Molina, del Comité Valenciano. Mostró tarjetas amarillas a Dubasin, Viti, y roja a Oier Luengo a los 60 minutos por parte de los locales y a los visitantes Íñigo Vicente, Manu H, Arana y expulsó por roja directa a Sangalli en el minuto 68.

  • Incidencias: 19 grados. Terreno de juego en buenas condiciones.

Aunque los azules fueron los primeros en intentarlo por medio de Sebas Moyano y luego con un remate de cabeza de Luismi, la respuesta cántabra fue una ocasión clarísima que evitó Leo Román con la primera del recital de intervenciones.

Los de Luis Carrión, fieles al estilo, manoseaban el balón en el centro del campo, pero no acababan de lograr atraer a los rivales para generar espacios y poder crear peligro. Faltaban efectivos cerca de la portería rival y solo Sebas Moyano parecía con las pilas puestas. Dubasin estaba perdido y Cazorla tenía que bajar a iniciar el juego, por lo que no podía estar en el borde del área, donde una acción suya podría desequilibrar.

Publicidad

El equipo de José Alberto necesitaba poco para llegar a la portería contraria. Sin detenerse en el centro del campo llegaba al área de los ovetenses y ahí, Peque, Arana e Íñigo Vicente eran una pesadilla, ya que a la mínima ponían a prueba a Leo Román. El portero azul tuvo hasta tres intervenciones sobresalientes para evitar que los cántabros se adelantaran en el marcador.

Noticia relacionada

Colombatto y Luismi no se escalonaban con Cazorla y el equipo tenía que abusar del juego en horizontal o bien buscar en largo a Sebas Moyano y Bretones, que estaban más presentes en la zona de ataque que Viti y Dubasin por la derecha.

Publicidad

Una vez más los azules gestionaban el balón sin aprovecharlo para hacer daño al contrario. Era esa labor de madurar el partido que, en esta ocasión, tenía el riesgo de que el Racing necesitaba poca cosa para acercarse al gol.

Después de otra descomunal intervención de Leo Román, el partido se dirigía al descanso con las tablas en el marcador, pero un error en el centro del campo dejó un balón a Arana, que encontró a Peque entrando en el área. El delantero encaró a Leo Román y esta vez sí pudo con el portero del conjunto carbayón que ya había salvado a los suyos en un par de oportunidades. Un mazazo en el añadido de la primera mitad y un castigo a la falta de pegada.

Publicidad

Una vez más los ovetenses se veían obligados a remontar un resultado adverso y eso obligaba a cambiar la mentalidad tras el descans. Al Racing, por el contrario, le valía con esperar, ya que el reloj jugaba a su favor y en los contraataques era especialmente peligroso.

Luis Carrión movió el banquillo antes de la hora de partido para dar entrada a Alemao y Paulino por Borja Bastón y Dubasin. Sin embargo, casi en la jugada posterior, el equipo sufrió un revés importante, ya que Oier Luengo vio la tarjeta roja directa por una entrada sobre Arana en el centro del campo. La decisión, muy protestada, tuvo unos minutos noqueado al equipo.

Publicidad

Sin embargo, las fuerzas se igualaron poco después cuando el que vio la tarjeta roja fue el exoviedista Sangalli por una entrada sobre Sebas Moyano.

Los azules empataron con un gol de Alemao que controló de forma magistral un pase largo al espacio de Colombatto y se giró para marcar tras dejar atrás a Germán. El tanto metía definitivamente a los locales en el encuentro que, a falta de 20 minutos, pasaban de ir perdiendo y tener un jugador menos a empatados e igualados en número de efectivos sobre el campo. La grada hacía el resto, apoyando a los suyos. Cazorla tiraba del equipo y el acoso era bastante insistente, aunque los zarpazos del Racing amenazaban con más frecuencia de la que desearían los azules, que sufrían al tener que correr hacia atrás.

En los últimos minutos, con el cansancio nublando las ideas, el Racing parecía tener un plan más claro de como poder llevarse el encuentro en alguna acción aislada, mientras que los ovetenses tropezaban una y otra vez en la misma piedra de lo previsible. Al final, reparto de puntos que no deja contentos a ninguno de los dos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad