Secciones
Servicios
Destacamos
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Domingo, 23 de junio 2019, 04:12
El acuerdo de colaboración entre el Praviano y el Real Oviedo para la próxima temporada ha dado un paso más con la aceptación por parte de los socios del conjunto de Pravia al proyecto que presentó recientemente el presidente de la entidad, Agustín García García, ... entre los que estaba el convenio con el conjunto ovetense.
En la última asamblea del Praviano, el presidente, que seguirá en el cargo al no haberse presentado otras candidaturas, explicó a los socios del club el proyecto de colaboración con el Real Oviedo que para llevarse a cabo fue sometido ayer a votación. La consulta tuvo una alta participación de los socios y los resultados de la misma fueron claros. De los 46 votos emitidos, 44 fueron a favor de la propuesta presidencial, con uno solamente en contra y otro declarado nulo.
El Real Oviedo ya tenía un convenio de colaboración con el equipo de Pravia, al igual que con otros de la región, pero en este caso se da un paso más, ya que los equipos estarán vinculados federativamente y eso permitirá que los jugadores puedan actuar con los dos equipos. Eso también tiene como consecuencia que el Praviano no podrá ascender a Segunda B, siempre que el Vetusta milite en esa categoría.
La idea es que jugadores jóvenes del equipo ovetense que no tengan cabida en el filial puedan disputar la competición de Tercera para ir adquiriendo experiencia. Además, los entrenamientos del equipo se realizarán tanto en las instalaciones Tensi como en Santa Catalina, con más sesiones en el primero de los campos, donde el Real Oviedo pondrá medios a disposición del equipo 'rojillo'.
En principio, el entrenador seguirá siendo el exoviedista Manel, que ya ha recibido una oferta del Praviano para su renovación, pero que estaba pendiente de que se resolviera el periodo electoral y se confirmara la aprobación del acuerdo con el conjunto ovetense.
Hasta ahora el club azul tenía cedidos jugadores en distintos equipos de la Tercera Asturiana, que pasarán en la mayoría de los casos a las filas del Praviano. Se trata también de jugadores que finalizan la etapa de juvenil y el salto a Segunda B puede suponer que no tuvieran los minutos necesarios para continuar con su formación. No obstante, también habrá en el equipo jugadores que los responsables de la parcela deportiva del Praviano consideren interesantes para el equipo.
La intención es que en los próximos días se produzcan nuevas reuniones entre responsables de los dos clubes para dar la forma definitiva al acuerdo y se firme. Luego será el momento de confeccionar la plantilla partiendo de la base de jugadores que pertenecen al conjunto ovetense.
El proyecto aprobado ayer por los socios del Praviano también incluye otras medidas como mejoras en todas las instalaciones del campo de Santa Catalina y la creación de un equipo filial en regional y, a más largo plazo, uno femenino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.