Los dos últimos tropiezos han mermado algo la moral de los aficionados del Real Oviedo, pero la realidad asegura que el equipo se encuentra mejor situado ante las diez últimas jornadas de Liga que en las dos temporadas precedentes. No hay que olvidar que ... los carbayones terminaron los dos últimos cursos con sus mejores rachas y con unos números que, en caso de repetirse, podrían ser suficientes para acabar entre los seis primeros y disputar por primera vez la promoción de ascenso a Primera.
Publicidad
El conjunto ovetense se encuentra, a falta de diez partidos, a dos puntos de los puestos de 'play off' y en una pelea en la que están implicados hasta once equipos. Los azules no han entrado entre las seis primeras plazas a lo largo de toda la temporada, pero están entre los tres mejores desde la llegada de Luis Carrión al banquillo y a eso se agarran.
Además, en las dos últimas campañas, el conjunto azul logró sus mejores rachas en la última decena de partidos. En la 2021-22, el Oviedo era octavo en la jornada 32, con 45 puntos. Los hombres de José Ángel Ziganda estaban entonces separados por seis puntos de la sexta plaza.
El final de campaña fue espectacular, aunque no resultó suficiente. En total, el conjunto azul sumó 23 de los 30 puntos en juego y encadenó una racha de seis victorias consecutivas, que llegaron entre las jornadas 33 y 38. Sin embargo, los 68 puntos que atesoraban los azules al término de la competición le dejaton en la séptima posición, con los mismos puntos que el Girona, que finalmente logró el ascenso en el 'play off'.
La pasada temporada, con Álvaro Cervera, el Oviedo también ofreció un muy buen final de temporada, pese a que tampoco fue suficiente para meterse entre los seis primeros. Los ovetenses llegaron a las diez últimas jornadas del campeonato en la decimosexta posición de la tabla, con 39 puntos. En este caso, la sexta plaza estaba muy lejana, ya que eran doce los puntos que separaban al equipo carbayón de ella.
Publicidad
No obstante, hubo momentos en lo que parecía que el objetivo se podría lograr, ya que el conjunto ovetense dejó atrás las dudas que tuvo en las semanas previas y logró encadenar una racha de cinco victorias consecutivas. Fue entre las jornadas 35 y 39. Con esos quince puntos, el equipo se asomaba a la zona de privilegio, pero no fue suficiente al final. En total fueron 20 puntos los logrados en ese tramo de la competición.
Al término del campeonato, los oveteses acabaron en la octava posición otra vez, en esta ocasión con 59 puntos y muy alejados de los puestos de 'play off', ya que fueron ocho los puntos que le separaban del Albacete, el conjunto revelación de la pasada temporada.
Publicidad
El Oviedo, ahora, después de sumar solo uno de los seis últimos puntos en juego, vuelve a ver cómo se le complica verse entre los seis primeros, ya que necesita que sean muchos los rivales que fallen para entrar. En contreto, para lograrlo en la próxima jornada, sería obligatorio ganar y, después que acompañen otros resultados. Este fin de semana habrá enfrentamientos directos de aspitantes, como el Sporting-Racing de Santander, Espanyol-Burgos, Valladolid-Levante y Racing de Ferrol-Elche.
Lo que sí está claro es que, por los encuentros que le restan y por el resto de emparejamientos, el equipo ovetense depende de ser capaz de encadenar una buena racha para entrar entre los seis primeros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.