Secciones
Servicios
Destacamos
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Lunes, 3 de junio 2019, 02:12
Uno de los capitanes del equipo carbayón, Diegui Johannesson, lo comentó de forma clara el pasado lunes: «El equipo afronta la semana más dura del año». Además, también ha sido la más larga, debido al aplazamiento del encuentro previsto para ayer ante el Rayo Majadahonda, ... que se disputará mañana a las 21 horas.
Las escasas esperanzas de poder alcanzar el 'play off' han estado presentes en las declaraciones de jugadores y técnico, pero de forma testimonial, conscientes de que el milagro parece poco probable. Tras las derrotas siempre se apela a que lo mejor es jugar cuanto antes para tratar de cambiar la imagen, pero el conjunto azul no tuvo fortuna esta semana y contó con más días de los habituales para mascar el fracaso, que se repite por cuarta temporada consecutiva en la recta final de los campeonatos.
La búsqueda de objetivos parciales, como sumar el mayor número de puntos desde la vuelta a Segunda, para lo que serían necesarias sendas victorias ante Rayo Majadahonda y Osasuna, o buscar la mejor clasificación posible para obtener más ingresos por televisión la próxima temporada, son algunos de los retos a los que se agarra la plantilla para mantener la intensidad y no dejarse ir en las dos últimas jornadas del campeonato.
Sin embargo, en el ambiente ya empieza a asomar la planificación para la próxima temporada y la puesta en marcha de un nuevo proyecto deportivo para la próxima temporada. En el club se mantiene la tranquilidad y no hubo pronunciamientos sobre el curso que viene, salvo las palabras de Sergio Egea el pasado viernes, cuando aseguró que le gustaría seguir en el banquillo azul la próxima temporada. Sin embargo, reconoció que esa era una decisión que no dependía de él, ya que su compromiso era solo para los siete encuentros que restaban a su llegada.
La decisión sobre el técnico será una de las que marque la planificación. El pasado año, el club anunció al día siguiente de finalizar la temporada la renovación de Ángel Martín como secretario técnico y poco después la de Anquela en el banquillo. La decisión sobre la posible continuidad o no de Sergio Egea la tomará Arturo Elías, que fue su principal valedor para el regreso. En principio, no está previsto que se haga pública hasta después de finalizado el último encuentro de la temporada, el próximo fin de semana ante el Osasuna.
En caso de que no continue el preparador argentino, se pondrán sobre la mesa los nombres de posibles técnicos para que el propio Arturo Elías de su visto bueno, como habitualmente sucede en el conjunto ovetense con todas las decisiones de calado.
Además, con el final de temporada llegarán los movimientos sobre los actuales componentes de la plantilla, la mayoría de ellos con contrato en vigor. Únicamente Forlín y Carlos Martínez acaban su vinculación, además de los cedidos Javi Muñoz y Javi Hernández. En el caso del segundo, el club aspira a una nueva cesión por parte del Real Madrid. Luego se abordarán otros casos como los de Toché y Alanís con contrato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.