R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 16 de noviembre 2019, 01:42
Los peores pronósticos se cumplieron y Saúl Berjón no podrá estar mañana a disposición de Rozada para el encuentro ante el Sporting. Tampoco estarán Bárcenas y Obeng, mientras que sí entrará en la convocatoria el delantero Joselu, recuperado de sus problemas de rodilla.
Publicidad
Además, el técnico reconoció ayer que todavía no tiene decidido el 'once', ni el plan de partido y que esperara al mismo domingo para comprobar el estado del terreno de juego del Carlos Tartiere y tomar una decisión al respecto.
El pasado sábado en El Alcoraz, Rozada era optimista sobre las posibilidades de que Saúl Berjón llegara en condiciones de poder disputar el derbi, pero finalmente no será así. El ovetense no se pudo entrenar estar semana, por los problemas de rodilla que arrastra, y pese a que se mostró dispuesto a arriesgar para estar, no podrá ser.
Rozada explicó ayer en la sala de prensa de El Requexón la ausencia del extremo ovetense: «No va a llegar, no va ir convocado. Lo intentó, trabajó con el readaptador, hizo una parte, pero le molesta al esprintar e hizo un esfuerzo por ayudarnos pero no queremos arriesgar», sentenció.
El técnico fue claro al referirse al motivo por el que se tomó esa decisión: «No dejan de ser tres puntos y queremos recuperarlo para otras semanas, ya que para nosotros es un jugador muy importante».
Publicidad
A esa ausencia se suman otras dos para mañana, las de los internacionales Bárcenas y el delantero del filial Obeng, ambos con las selecciones de su país.
Por el contrario, el técnico ha tenido una buena noticia, ya que podrá contar finalmente con el delantero Joselu, que esta semana dejó atrás las molestias en el menisco que le hicieron perderse los dos últimos encuentros y se entrenó todos los días con el grupo. El técnico dijo sobre el onubense que «entrenó mejor esta semana y va a ir convocado». No obstante, sus opciones de poder estar en el 'once' son escasas y todo apunta a que iniciará el encuentro desde el banquillo.
Poco se conoce sobre las intenciones de Rozada para el partido de mañana, ya que el equipo ha realizado las sesiones más importantes de la semana a puerta cerrada. Lo que sí confirmó el técnico es que esperará a comprobar el estado del terreno de juego del Carlos Tartiere el mismo domingo y luego tomará la decisión.
Publicidad
«El planteamiento cambia, no es lo mismo. No sabemos hasta el domingo como va a estar y en función de eso vamos a decidir», explicó el entrenador, que dijo que «si el campo coge mucha agua o se pone muy pesado hay un tipo de partido, y si está, como yo espero por lo que transmiten los encargados de la jardinería, tendremos otro plan de partido». En cualquier caso, el entrenador carbayón no quiere que el estado del terreno de juego sirva como excusa para el equipo y tiene claro que «el once que salga saldrá a por todas y a llevarse el partido».
Lo que está claro es que el equipo azul sufrirá cambios en la alineación con relación al encuentro del pasado sábado en El Alcoraz. Lo que es seguro es la vuelta del centrocampista Tejera al once, después de cumplir ante los oscenses un encuentro de sanción.
Publicidad
El técnico podría cambiar el dibujo atendiendo al tipo de juego que permita el campo. Ante el Huesca, optó por un trivote en el centro y si lo mantiene será la clave para saber el resto del equipo.
En la portería, pese a las críticas a las últimas actuaciones de Champagne, no parece que vaya a producirse un cambio y el argentino estará bajo los palos ante el conjunto gijonés.
La defensa sí presenta incógnitas, especialmente en el centro. El que más segura parece tener su plaza en el once es Arribas, que ya jugó en Huesca y poco a poco va adquiriendo ritmo de competición. Su acompañante saldrá de entre Carlos Hernández y Javi Fernández, ya que el técnico parece haber encontrado acomodo a Christian Fernández en el lateral zurdo.
Publicidad
En principio, el centrocampista que más opciones tiene para acompañar a Tejera es Lolo, que desde la llegada de Rozada es un fijo en el once. La incógnita vuelve a ser si Edu Cortina o Jimmy podrían reforzar esa posición y entrar en la alineación.
En cuanto al sustituto de Saúl Berjón las alternativas son dos, una que entre en el costado izquierdo Omar Ramos, o bien que lo haga Borja Sánchez dejando entonces una plaza libre en la media punta. En ese caso los posibles candidatos a entrar en el equipo son Riki, o bien, como hizo en su día Sergio Egea, que sea Omar Ramos el que ocupa la posición de enganche con el delantero. Además, la ausencia de Saúl abre las puertas a una posible convocatoria del extremo del filial Viti que, a lo largo de toda la semana, se entrenó con el primer equipo y puede adaptarse a la izquierda si fuera preciso.
Noticia Patrocinada
Donde no hay dudas es en que Ortuño estará en la delantera, pero en caso de que el equipo busque un juego más directo una alternativa sería jugar con dos delanteros, por lo que su acompañante sería, en principio Ibra, que tendría así su primera titularidad de la temporada.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.