R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 25 de enero 2023, 02:32
Marco Sangalli dejó ayer de ser jugador del Real Oviedo, después de tres temporadas y media en el club, y lo hizo visiblemente emocionado y con agradecimiento a la entidad y la afición por todo este tiempo. El donostiarra ha llegado a un acuerdo ... con el Racing por lo que resta de la presente temporada, con opción a una más en función de objetivos.
Publicidad
Al salir de las oficinas del Carlos Tartiere tras firmar la rescisión del contrato, aseguró que se va como «un oviedista más». «He querido, y quiero mucho a este club. Quiero a la ciudad de Oviedo y me encanta Asturias. Solo puedo tener palabras de agradecimiento tanto para el club como para la afición por todo lo que he vivido aquí», dijo como despedida.
Antes de que se hiciera oficial su fichaje por el Racing, el donostiarra se refirió a su titularidad el pasado domingo ante el Huesca, cuando sabía que iba a salir del club :«Fue raro, pero más para otra persona, yo estoy acostumbrado a tomarme las cosas con naturalidad». Independientemente de saber que estaba jugando su último partido, Sangalli lo dejó todo sobre el césped, «porque todavía era jugador del Real Oviedo y por defender esta camiseta hago lo que haga falta». «Me fui contento por haber aportado hasta el último minuto», apostilla.
Reconoce Sangalli que se va del Real Oviedo con «una sensación agridulce». «Me hubiese gustado despedirme de otra manera. El domingo, después del partido, al meterme en el vestuario me emocioné».
Publicidad
Son sensaciones nuevas para él. «Llevo mucho tiempo en esto del fútbol y no me había tocado pasar por esto todavía», explica, pero entiende que es algo que «uno lo tiene que asumir con naturalidad, el mundo laboral en el que vivimos es así, por suerte o por desgracia».
Guarda gratos recuerdos de su paso por Oviedo, después de tres años y medio. «Soy una persona que ha vivido mucho aquí, he pasado por muchas cosas y al acabar el partido en Huesca se me cayó alguna lágrima». Insistió en que su sentimiento a la hora de la despedida es de «agradecimiento por estos años, mucho» y reconoce que se trata de un club que «se vive con mucha pasión y tres años y medio no pueden parecer muchos, pero he vivido muchísimas cosas».
Publicidad
En cuanto a alguno de los momentos especiales, Sangalli recuerda su gol ante el Extremadura en la temporada 2019-2020 «el último gol del Oviedo antes de la pandemia. Fue algo bastante significativo. La temporada pasada también fue increíble, el haber estado tan cerca del 'play off' y el ambiente que vivimos... fue fantástico».
No obstante, también aseguró el que fuera capitán del Real Oviedo y uno de los jugadores que más minutos disputó con la camiseta azul en sus dos primeras temporadas en el equipo que para él los partidos ante el Sporting « no se pueden dejar pasar» e hizo un repaso de esos encuentros «haber estado en Asturias tres años y medio, disputé siete derbis y gané cinco y empaté dos». Para el donostiarra «es muy bonito por toda la pasión con lo que se vive y me lo llevaré siempre conmigo» y bromeó diciendo que «hay alguna frase mía por ahí que se utilizará en la posteridad».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.