R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Domingo, 22 de enero 2023, 02:49
El extremo Marco Sangalli dejará de ser jugador del Real Oviedo en los próximos días, tras alcanzar un acuerdo para la rescisión de su contrato. El donostiarra se convertirá en jugador del Racing de Santander para lo que resta de temporada y la siguiente.
Publicidad
El conjunto ovetense busca reforzar el equipo en el mercado de invierno y para ello necesita aligerar la plantilla de jugadores que no entran en los planes de Álvaro Cervera. Uno de los jugadores que no cuentan para el técnico es Marco Sangalli, que era consciente de su situación y recibió una oferta del Racing de Santander.
El club carbayón y el jugador ya tienen un acuerdo para la rescisión del contrato que le vinculaba al equipo hasta el próximo 30 de junio. En principio se espera que el lunes se firme el acuerdo y se ponga fin a casi cuatro temporadas como jugador azul. Sangalli llegó al Real Oviedo en la temporada 2019-2020 procedente del Alcorcón, de la mano de Michu, entonces responsable de la parcela deportiva. En su primera temporada fue uno de los jugadores más destacados del equipo, ya que fue el que más minutos disputó y fue clave para los tres técnicos que pasaron por el banquillo ovetense (Sergio Egea, Javier Rozada y José Ángel Ziganda). En esa campaña marcó cinco goles.
En la campaña siguiente siguió siendo protagonista, con 40 encuentros de Liga, 33 como titular y nuevamente logrando cinco goles. Eso le sirvió para convertirse en uno de los capitanes del equipo y una de los jugadores con mayor peso en el vestuario carbayón.
Publicidad
Sin embargo, la pasada temporada fue perdiendo peso en las alineaciones y solo jugó 29 encuentros, de los que 13 fueron en el equipo inicial. Las lesiones y el COVID perjudicaron sensiblemente su continuidad en el equipo.
En la presente temporada su presencia en el equipo ha sido casi testimonial, ya que también estuvo aquejado de lesiones y no entró en los planes de Jon Pérez Bolo ni tampoco después en los de Cervera.
Publicidad
Una de las virtudes que ha mostrado Sangalli en su paso por el conjunto ovetense es la polivalencia. Partiendo como centrocampista por la derecha, ha pasado por otros muchos puestos del equipo, desde lateral derecho, a interior izquierdo, mediapunta e incluso como medio centro con Ziganda la pasada temporada.
La salida de Sangalli contribuye a las opciones del conjunto azul para reforzar el equipo en el mercado de invierno, donde busca la llegada de un extremo izquierdo y un delantero. Uno de los jugadores que más gusta es Manu Vallejo, del Girona que puede ocupar esas dos posiciones en el campo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.