RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 19 de octubre 2022, 01:20
Poco después del mediodía el Real Oviedo hacía oficial que Álvaro Cervera sería el entrenador del equipo hasta el próximo 30 de junio. Solo unos minutos después el nuevo técnico azul aterrizaba en el aeropuerto de Ranón, acompañado del que será su segundo entrenador, ... Roberto Carlos Perea.
Publicidad
Cervera será el encargado de tratar de reconducir la situación del conjunto ovetense, en puestos de descenso, después de la destitución el pasado domingo de Jon Pérez Bolo.
Tras el primer entrenamiento, el técnico reconoció a los medios del club que ahora mismo veía «un equipo triste, algo que es normal, no es porque ellos lo sean, es por la situación; ha habido un cambio de entrenador y eso nunca es bueno». Cervera entiende que han pasado «muchas cosas que quieras o no a un vestuario le afectan», pero tiene claro que «eso se levanta rápido».
Además, apuntó que en su juicio el equipo «ha tenido la mala suerte de muchas lesiones» y tiene la sensación de que están a la espera de encontrar «el punto de partida para arrancar y estoy seguro que lo va a hacer». Sobre su papel, afirmó que «esto es un trabajo, es un juego, pero un trabajo para nosotros y lo que hay que hacer es tratarlo como tal».
Igualmente, aseguró que «nos debemos a muchas cosas, a una ciudad, a una afición, cosas que van mucho más allá y es un sentimiento». Por ese motivo, considera que «tenemos que sacarlo adelante como sea, porque mucha gente depende de nosotros y tenemos que hacerlo».
Publicidad
Por último, indicó que «estas situaciones no ocurren muchas veces, entrar nuevo. siempre vas con un poco de, no miedo... pero luego ya entras en ambiente, son gente joven que admiten cualquier cosa».
El acuerdo con Álvaro Cervera es por lo que resta de temporada y el club no especificó si exíste alguna cláusula para ampliarlo en caso de cumplirse determinados objetivos.
Noticia Relacionada
Junto a Cervera, llega Roberto Perera, que ya fue su segundo entrenador en la etapa del Cádiz, durante siete temporadas. Además, le acompañará en la aventura del Real Oviedo como preparador físico, Adolfo Mayordomo Cardín. El cántabro, de 50 años desarrolló la mayor parte de su carrera en el Racing de Santander, donde coincidió en el primer equipo con el ovetense Paco Fernández, en la actualidad entrenador del equipo de División de Honor juvenil del conjunto ovetense.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.