Sequeira, con una bufanda del Real Oviedo en las manos, junto a Roberto Suárez tras su presentación en la sala de prensa del Tartiere. MARIO ROJAS

Roberto Suárez asume que hay que «cubrir las posiciones que debemos mejorar el Oviedo»

El club ovetense tiene dos fichas libres y margen salarial para cerrar la incorporación de un par de jugadores de perfil ofensivo

Martes, 10 de enero 2023, 02:45

El Real Oviedo sigue trabajando en el mercado de invierno y se esperan nuevos movimientos antes que se cierre la última ventana de fichajes de esta temporada. En concreto, el conjunto ovetense busca reforzar el ataque con la llegada de un par de futbolistas de ... un perfil diferente a los que hay en la actualidad en la plantilla.

Publicidad

El equipo tiene margen salarial para afrontar esas incorporaciones y no tiene entre sus planes que se puedan producir salidas, pero tampoco lo descarta si alguno de los futbolistas que no está contando con minutos lo solicita. Además, también se está avanzando en la renovación de alguno de los jugadores que finalizan contrato, como son los casos de Dani Calvo, Lucas y Javi Mier.

En el transcurso de la presentación del argentino Leo Sequeira, el director deportivo del Real Oviedo, Roberto Suárez, realizó balance de la situación de la plantilla y avanzó algunas de las intenciones de la entidad para el mercado de invierno.

Roberto Suárez, que hasta ahora solo había comparecido ante los medios de comunicación en su presentación en el cargo, explicó las intenciones de la entidad carbayona en la ventana de fichajes recién abierta y dijo que «el plan es ir cubriendo las posiciones que hay que ir mejorando». No obstante, no se marcó plazos y explicó que afrontan el mercado «con paciencia, porque el mercado está limitado y con poco movimiento». En general, Suárez explicó que el club tiene claros los objetivos: «Tenemos la misma perspectiva que hasta ahora, buscar jugadores que nos den un plus diferente en la parcela ofensiva». Sin embargo, sí concretó lo que se está buscando: «Hay que trabajar y ver si conseguimos ese futbolista de ataque que nos haga mejorar».

Publicidad

Noticia Relacionada

Las posiciones que el equipo quiere reforzar son para el ataque, en concreto, un extremo y un delantero de características diferentes a las de los jugadores que hay en la actualidad en la plantilla. Por eso, el director deportivo recordó que «tenemos dos fichas libres y límite salarial para poder cubrirlas» y por ello, avanzó que «si encontramos esos perfiles de extremo y punta, que nos haga mejorar, podríamos cubrirlo». En cualquier caso, en lo que insistió es en que quien pueda llegar «tiene que ser un jugador que tanto la dirección deportiva como el míster sepamos que nos va a dar algo diferente».

A la hora de definir los perfiles de los posibles candidatos a incorporarse al equipo, el director deportivo afirmó que «queremos gente que venga con ganas de aportar, reconducir y crecer». Sobre todo lo que quiere son futbolistas que «ofrezca un perfil de juego diferente al que tuvimos hasta ahora, si no tienen esa hambre o esas ganas... Por el perfil de técnico y equipo tiene que reunir esas características».

Publicidad

En la actualidad, la plantilla azul está compuesta por 22 jugadores profesionales, incluyendo los dos últimos fichajes de Leo Sequeira y Juanfran, a los que hay que sumar a los futbolistas del filial Abel Bretones y Mangel que, para Álvaro Cervera, tienen consideración de jugadores del primer equipo. No obstante, eso no hace que el club tenga entre sus objetivos la marcha de alguno de los componentes de la plantilla, aunque tampoco la descarta del todo Roberto Suárez «no nos planteamos ninguna salida», dijo para, a continuación, añadir que «todo el mundo sabe cuál es su rol en la plantilla y a partir de ahí si algún jugador quiere salir nos lo tendría que decir». Insistió el de Grado en que «no tenemos ninguna salida prevista».

Por otra parte, dentro de la planificación a largo plazo del club están pendientes las renovaciones de alguno de los componentes de la primera plantilla que finalizan contrato el próximo 30 de junio. Son los casos de jugadores como Dani Calvo, Lucas, y Javi Mier. Respecto a la situación de las renovaciones, Suárez aseguró que «queremos contar con ellos y en algunos casos hemos avanzado bastante, en otros algo menos» y concluyó que «hay buena predisposición y queremos cerrarlas cuanto antes».

Publicidad

También se refirió a la ampliación de contrato de los jugadores del filial Yayo y Álex Cardero, «solo faltan detalles, están tratados ambos casos y conocen el proyecto. Faltan algunos detalles contractuales, pero son jugadores que queremos que sigan aquí hasta llegar al primer equipo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad