Rubén Reyes, durante una rueda de prensa reciente en el Tartiere. PABLO LORENZANA

Reyes, en la órbita del Getafe tras un año en Oviedo

El asturiano es serio candidato a ocupar la dirección deportiva del conjunto azulón, que ya pescó en El Requexón al anterior, Martín González

M. SUÁREZ

OVIEDO.

Jueves, 19 de mayo 2022, 01:13

El buen final de temporada que está cuajando el Real Oviedo de Cuco Ziganda no está dejando indiferente a nadie. Tampoco al resto de clubes del fútbol español que buscan en estos últimos coletazos de la competición el ir cerrando nuevos fichajes. Uno de ... los que ha llamado la atención de otro equipo, más allá de una plantilla que sigue inmersa en la lucha por el 'play off', es el actual director deportivo azul Rubén Reyes. El gijonés está en la órbita del Getafe y se coloca como principal candidato a suplir en la dirección deportiva azulona al también ex oviedista Ángel Martín González, que dirigió la secretaría técnica azul junto a Joaquín del Olmo de 2016 a 2019.

Publicidad

El Getafe, que acaba de certificar matemáticamente su permanencia en Primera División, lleva semanas tanteando el mercado en busca de un sucesor para el aragonés. El presidente del club madrileño, Ángel Torres, ha mantenido conversaciones con Ramón Planes, que formó parte de la secretaría técnica del Barça esta misma temporada, pero tras ser infructuosas ha vuelto a poner sus ojos en la capital del Principado.

El actual director deportivo del Real Oviedo, que llegó en verano para suceder en el cargo a Francesc Arnau, es ahora una de las principales opciones de Torres, aunque la operación está pausada a la espera de que finalice una temporada en la que para el Oviedo aún está todo en juego.

El primer equipo regresa hoy al trabajo concentrado en el choque ante Las Palmas y con todos los ojos puestos en Pierre

El equipo sigue concentrado en el objetivo de acabar metido en puestos de promoción de ascenso, y el club cierra filas en torno a ello desde todos los estamentos. Nada distrae a un equipo que regresa hoy al trabajo con la vista puesta únicamente en el partido de este sábado ante Las Palmas (22 horas). Los de Ziganda trabajan con la única duda de Pierre Cornud, que se retiró al cuarto de hora de partido ante el Zaragoza con un golpe en la cadera, y viajarán a las islas de viernes, tras completar una única sesión más en tierras asturianas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad