Viti Rozada en un entrenamiento del Oviedo.
Real Oviedo

Viti: «Hay que ser más verticales y mover el balón más rápido, hacer más cosas»

El canterano azul asume el mal partido de Alcorcón y apuesta por pasar página y festejar el aniversario del club con un triunfo ante el Villarreal B

Martes, 26 de marzo 2024, 12:15

«Hay que darle la importancia que merece a estos partidos. Se está demostrando que nos cuesta sacar puntos contra los equipos que están abajo y será difícil seguro. Analizaremos esta semana al rival, pero nosotros nos sentimos cómodos teniendo el balón. Hay que ser ... más verticales y mover el balón más rápido, hacer más cosas. Con la gente empujando, intentaremos remar todos en la misma dirección». Viti Rozada parece tener clara la receta que necesita el Oviedo para regresar a la senda del triunfo, tras el mazazo de Alcorcón.

Publicidad

El vestuario azul asume que no hicieron las cosas como debían: «Tuvimos la posesión, pero una circulación muy lenta. Nos faltó verticalidad en las últimas zonas. Defensivamente estuvimos más o menos bien y sabíamos que si no acabábamos las jugadas ellos tenían gente rápida arriba. Esperábamos ese tipo de partido. A ellos les hubiese valido el empate y se llevaron una victoria un poco injusta». Por lo menos, los rivales no les castigaron en exceso: «Por una parte se dieron resultados que nos permite no alejarnos de la zona alta, sí. Cualquier equipo te gana, es así. Lo del Alcorcón fue un golpe duro, pero somos conscientes de cómo es la categoría también. Ya es agua pasada y nos tenemos que centrar este domingo».

Noticia relacionada

El reto es encarar la parte decisiva de la competición con el ánimo y el fútbol que hace falta para pelear por todo: «Quedan diez partidos y son muchos, pero cada jornada salimos aquí y decimos que hay que ganar. Toca dar un paso adelante de verdad y todo pasa por este domingo, hacernos fuertes en casa». Sobre todo, cuando el equipo juegue como local: «El Tartiere será fundamental. Se está viendo que el equipo está más cómodo en casa y el déficit está siendo fuera. Hay que dar un paso adelante si queremos aspirar a grandes cosas».

El fin de semana será especial para el club que celebrará su 98 cumpleaños: «Es un orgullo ser parte del Real Oviedo en su aniversario. Llevo cerca de diez años en el club y estoy muy orgulloso de pertenecer a este equipo, a esta afición y a esta ciudad. Es un lujo y ojalá ganar el domingo por ellos. Será un partido difícil, pero queremos celebrar juntos ese aniversario con una victoria».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad