Los jugadores en el Carlos Tartiere. E. C.

El Real Oviedo valora unos terrenos en Llanera para construir la ciudad deportiva

La entidad, tras descartar La Manjoya, ha visitado y mantenido una reunión para conocer la viabilidad del proyecto en La Morgal

Sábado, 8 de febrero 2025, 01:00

El Real Oviedo ha iniciado la búsqueda de una nueva ubicación para la futura ciudad deportiva y ayer dirigentes del club visitaron la zona de La Morgal, en Llanera, y se reunieron con responsabiles del Ayuntamiento.

Publicidad

Los terrenos que visitó la representación del ... club, encabezada por el presidente, Martín Peláez, son aledaños al aeródromo de La Morgal y son de una extensión algo superior al medio millón de metros cuadrados.

No obstante, la entidad no tiene tomada ninguna decisión y sigue estudiando posibles emplazamientos para llevar a cabo la construcción de una ciudad deportiva adaptada a las necesidades actuales.

El club azul, tal como adelantó EL COMERCIO el viernes de la pasada semana, descartó el proyecto en la zona de La Manjoya, en el que venía trabajando, debido a la contaminación de los terrenos. El estudio medioambiental realizado determinó la existencia de cenizas de pirita y la descontaminación de los mismos, que podría rondar los cinco millones de euros, hacían inviable el proyecto.

Los nuevos terrenos sobre los que los dirigentes del conjunto ovetense hablaron ayer con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, encajarían en las condiciones que el club tiene para su nueva ciudad deportiva.

Publicidad

En primer lugar se encuentran en una zona con buenos accesos y perfectamente comunicados. Además, son terrenos llanos, que no requerirían de los trabajos que habría que haber acometido en La Manjoya. Además, la extensión y las condiciones urbanísticas permitirían agilizar los trámites para poder acometer el proyecto que el Grupo Pachuca tiene como una de sus prioridades desde su llegada a la entidad oviedista..

En cualquier caso, los primeros contactos son solo para conocer las condiciones y estaría pendiente comenzar a negociar sobre el precio que tendrán los terrenos. Tras descartar la primera ubicación en la zona de Latores y ahora los terrenos de La Manjoya, el club valoró otras opciones como las instalaciones de El Asturcón, pero el Ayuntamiento de Oviedo no está dispuesto a cederlas. También se valoró Siero para ampliar El Requexón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad