

Secciones
Servicios
Destacamos
El director deportivo del Real Oviedo Tito Blanco reconoció que el último día de mercado el club estaba en situación de mejorar la plantilla ... con una llegada más, pero dicha operación «no dependía de nosotros y no pudo ser». «Con no tener el control me refiero a que no era tema económico. Teníamos claro el tipo de jugador y la posición, había un perfil que no teníamos y que no tenemos. El jugador pertenece a un club y ese club no le ha dado salida, no lo tiene ni el Oviedo ni ningún equipo, por eso digo que no teníamos el control«, aseveró en referencia a ese último movimiento que no llegó a cuajar.
El valenciano admitió también que hasta cuatro jugadores tuvieron opción real de salir pero fueron convencidos para seguir: «les he transmitido que aunque de entrada piensen que no van a ser titulares, pueden lograrlo a través del trabajo diario». En general, Blanco hace un balance positivo de un mercado con el que se estrena en el conjunto carbayón y en el que ha logrado incorporar «las primeras opciones que tenía en las demarcaciones que demandaban una mejora».
Noticia Relacionada
Sobre las salidas y las entradas, la última jornada de mercado -que no tocó a su fin hasta la medianoche- y el margen salarial, más amplio de cara al invierno de lo que esperaba, habló este viernes en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Allí estuvo arropado por el presidente Martín Peláez, al lado del valenciano en la rueda de prensa más importante de todo director deportivo. «El Grupo Pachuca ha sido clave, si no hubiese aparecido esa ampliación habríamos tenido menos margen y alguna operación no se hubiese realizado«, apostilló Blanco, en referencia a la nueva propiedad.
«Sorpresivamente ese último día fue una jornada tranquila. Creo, y en eso estoy contento, que hicimos un buen trabajo en todo el mercado de verano, que fuimos a por las opciones primeras que teníamos en las demarcaciones que pensábamos que teníamos que mejorar y que llegamos al último día bien, posicionados de cara a incorporar alguna mejora en la plantilla. Dentro de los 23 jugadores que tendremos en plantilla, creo que estábamos en una situación de pensar que podríamos mejorar en el último día, pero no dependía de nosotros: no teníamos el control y la operación que intentamos realizar no pudo ser. Finalizamos el mercado de manera satisfactoria, yo estoy contento y nuestro entrenador creo que también»
«Le pongo un 10 al equipo: es mi plantilla, la de mi club y la de mi entrenador. Lo sé por las tres jornadas que llevamos, por toda la pretemporada y porque les veo entrenar todos los días: han sabido competir con todos los condicionantes. El míster todavía no ha tenido a los 23 jugadores por temas de lesiones y no se ha quejado, nosotros tampoco. Lo hemos encarado de manera normal y eso para mí es un refuerzo. Consideramos que todos los jugadores están metidos en el proyecto, que todos han mostrado ilusión, y yo estoy tremendamente contento con la plantilla que tenemos. A nivel profesional y personal tenemos un vestuario excelente, lo veo en el día a día. Sinceramente, tengo una sensación de alegría, independientemente de los resultados»
«Sí que ha habido posibilidades de salir, hubo ofrecimientos para que algún jugador pudiera estar en otro sitio hoy, pero pensábamos que eso debilitaba nuestra plantilla. No estoy por la labor de debilitar mi plantilla y reforzar a otro equipo de la categoría, no estamos para regalar. Los que están lucharán para ganarse un puesto»
«El mercado ha sido muy largo, son muchas semanas y muchas llamadas telefónicas y reuniones. Hemos hecho nueve entradas, cada una de ellas nos mejora la plantilla. Hay cuatro cedidos y cinco jugadores en propiedad y que son patrimonio. Hemos tenido hasta cuatro jugadores con posibilidades reales de salir y les hemos convencido de que el proyecto del Real Oviedo es el mejor dentro de todas las opciones que tuvieron. Lo han entendido y seguramente alguno no estará contentísimo porque pensaba que saliendo tendría más minutos, pero les he transmitido que, aunque piensen de entrada que no serán titulares, sí pueden lograrlo a través del trabajo diario. Se puede conseguir ser titular el domingo a base de trabajo. Ha habido una reacción positiva de esos jugadores que pudieron salir, si no puedo salir voy a pelear por ser titular y eso me alegra, me indica qué tipo de futbolistas son»
«El Grupo Pachuca ha sido clave, si no hubiese aparecido esa ampliación habríamos tenido menos margen y alguna operación no se hubiese realizado. Estoy agradecido a Arturo Elías y a personas del club que se reunieron conmigo para que estuviese aquí. Con los cambios de propiedad pueden suceder muchas cosas, y lo que estoy viviendo aquí es que se ha traducido en una ilusión y una alegría. Hay gente de fútbol en el Grupo Pachuca y se nota, hablas con ellos y nada es nuevo para ellos, todo lo tienen controlado aunque sean dos culturas totalmente diferentes. Lo que nosotros analizamos es lo que pasa en el césped. Tengo muy buena sensación con el Grupo Pachuca, es muy sencillo trabajar con el presidente Martín Peláez. Tienen una exigencia que yo entiendo como normal, estoy acostumbrado a ella. Me alegra que haya venido gente de fútbol, lo agradezco y estoy muy feliz por ello»
«¿Renovaciones? Me gustaría estar algo más relajado en los próximos días. Es muy difícil en el fútbol, pero intentaremos ganar el lunes. Iré como el míster y como el presidente, a prepararnos la siguiente jornada. Dentro de mis funciones está prepararme para el mercado de invierno y no tener situaciones con jugadores que finalizan contrato y no llegar tarde. Vamos a estar preparados en invierno por si este equipo necesita una mejoría y poder elegir al jugador que nos convenga»
«Con el límite salarial me dio una sorpresa muy agradable el presidente, porque tenemos un margen más amplio que el que esperaba. En mi trabajo necesito conocer los números y ayer estaba muy contento porque teníamos un margen amplio. No teníamos el control para cerrar la operación que queríamos y no pudimos, pero tenemos un margen amplio para pensar que podemos acometer algo importante en el mercado de invierno y somos positivos»
«Con no tener el control me refiero a que no era tema económico. Teníamos claro el tipo de jugador y la posición, había un perfil que no teníamos y que no tenemos. El jugador pertenece a un club y ese club no le ha dado salida, no lo tiene ni el Oviedo ni ningún equipo. Por eso digo que no teníamos el control»
«El objetivo del club es ambicioso, empezando por el propietario y el presidente, y no es otro que ganar cada jornada. No vale de nada que yo aquí hable del objetivo concreto, y si lo hago lo leeré en los medios cada semana, tanto si ganamos como si empatamos o perdemos. No es necesario que diga el objetivo. Mi objetivo es cumplir con las expectativas que tiene el club y completar la mejor plantilla posible con los recursos que tenemos. La afición es un espectáculo, he podido convencer a jugadores por ella, por lo que mueve la afición. Vas a Santander y se te ponen los pelos de punta. En algunos casos me han podido venir aquí jugadores solo porque es lo que más se parece a la Primera División. El objetivo es ganar cada fin de semana, y siempre con prudencia. No podemos sacar pecho porque esta categoría te lo hunde cualquier día, es muy larga y da oportunidades para todos. Hay una ilusión, pero esa ilusión se va a avivando o regando cada jornada. Si vamos compitiendo cada jornada y los resultados son buenos pues estaremos arriba»
«Cuando llegué evalué la plantilla, y pedí opinión al míster cuando lo hizo él. Había jugadores en los que coincidíamos tanto para bien como para salir. La única sorpresa fue Pierre Cornud, porque contábamos con él y nos pidió salir. No veía la operación y se lo transmití, pero cuando un jugador entra en bucle, no quiere estar y no se siente comprometido… Si un jugador finaliza contrato y no quiere estar aquí, se intenta buscar una salida en la que acabar muy beneficiados nosotros. Tengo mucho cariño a los futbolistas, porque lo fui, pero a veces tienen que madurar más y ser más agradecidos a los clubes en los que tienen contrato. Ojalá le vaya genial, pero fue una situación que no me gustó»
«Lo de Javi Mier es algo que tenemos que hacer más normal. Entiendo que en un momento dado es uno de los jugadores de los que podemos prescindir, pero para mí no es una sorpresa que siga. Lo vi entrenar, en los amistosos y en estas primeras jornadas, y ha demostrado tanto que quiere estar como que tiene condiciones y una actitud brutal. Tanto el míster como yo pensamos que tiene que estar, y no porque sea de Oviedo y canterano -no le hemos regalado nada y es un ejemplo para muchos jugadores que no tienen minutos- sino porque ha demostrado que quiere estar y cuando uno toca la puerta y pide que se le deje entrar, se hace»
«Conozco a Koba desde que llegó a España. Es un jugador que teníamos como nombre y es un perfil que buscábamos, muy diferente al que teníamos. Tiene un físico portentoso, pero también tiene calidad en todo. Su físico es imponente y creo que nos puede ayudar mucho. El nombre de Koba nos lo planteamos y lo trabajamos con mucha paciencia: hemos tenido que soportar tiempos que no queríamos, pero hay veces que no tienes el control absoluto y hay que esperar o decidir. Al final conseguimos que viniese un jugador que queríamos todos»
«Tenemos en la secretaría técnica personas cualificadas: Roberto Suárez, Alex Díaz y Mario Prieto. Es cierto que Carlos Carreño se incorporó al club hace semanas, y es una persona de mi confianza que ya trabajó conmigo en diferentes clubes. La idea que el Grupo Pachuca me ha propuesto es desarrollar un proyecto. En mi departamento estoy acostumbrado a crear un organigrama con personas que tengan funciones específicas. Somos pocos y estamos en Segunda División, hay que trabajar con los recursos que tenemos. Quiero que la secretaría técnica aporte y funcione con cierta libertad para que tengan iniciativa y se me facilite el trabajo. Ellos ven mucho fútbol, cuando no era director deportivo y estaba formando parte de una secretaría técnica, notaba que tenía más conocimiento, eso me ha servido para ayudar al director deportivo. En los próximos días vamos a desarrollar un organigrama en el que cada uno tendrá una función, con el objetivo de darme todas las respuestas para trabajar en esas opciones reales que consultaré con el entrenador y con el objetivo de ayudar al equipo»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.