El fútbol está inmerso también en la pesadilla que están viviendo los miles de ucranianos que se han visto obligados a abandonar su país tras la invasión militar de Rusia, y el Real Oviedo no se mantiene al margen de la situación que atraviesan ahora ... los niños y niñas que han tenido que separarse de sus familias para salvar sus vidas. Así, la entidad carbayona ha puesto a disposición de las autoridades la residencia que esta tiene en FUNDOMA, cuyas plazas disponibles serán ocupadas por los pequeños que las necesiten a su llegada al Principado.
Publicidad
El edificio alberga habitualmente a todos esos jóvenes jugadores que forman parte de los programas de intercambio que promueve el Área Internacional, incluidos dos pequeños futbolistas ucranianos este mismo año. Con esta medida, llevada a cabo a través de la Fundación del club, la entidad se une a las iniciativas que las autoridades están promoviendo para incentivar la acogida de refugiados.
Noticia Relacionada
El mismo Área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo puso en marcha en las últimas horas un email donde todas aquellas personas que lo deseen puedan sumarse también a la causa y ofrecer alojamiento, tal y como ha hecho el club azul (ayudaaucrania@oviedo.es). El oviedismo ha reaccionado de manera instantánea a la noticia y son ya numerosos los ofrecimientos de alimentos, bienes y ropa, algo a lo que la entidad ha respondido diciendo que «irá informando» sobre cómo colaborar en una acción conjunta que coordinarán las autoridades.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.