Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Domingo, 3 de noviembre 2019, 04:06
Han pasado más de tres semanas desde la salida de Joaquín del Olmo del Real Oviedo y el club sigue tratando de adaptarse a la nueva situación que vive la entidad, con la marcha del hasta entonces máximo responsable de todas las parcelas. Federico González, enviado por el Grupo Carso a «poner orden» se ha hecho cargo de alguna de las parcelas de la gestión del día a día del club, pero su trabajo se centra en ajustar la gestión a la situación económica de la entidad.
El consejo de administración, compuesto por el presidente Jorge Menéndez Vallina, Manuel Paredes y Fernando Corral, se ha visto obligado a cambiar su papel. Un rol que en los últimos cinco años estaba en segundo plano y era más de representación que de gestión.
Las reuniones del consejo se han intensificado en las últimas semanas, pero por el momento no se ha tomado ninguna decisión relevante, centrándose en el día a día y en tratar de adaptarse a la nueva situación. En principio, no se esperan incorporaciones inminentes en ninguna de las áreas del club y se pretende ajustar las funciones de los actuales empleados. En ese sentido, se espera que César Martín tenga más presencia en la gestión del club. Hasta ahora, como responsable de relaciones institucionales, representaba al club en actos, aunque también tenía algunas tareas en el área deportiva.
Precisamente en ese apartado, el club ha sondeado el mercado de posibles directores deportivos, pero por el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto, ya que al frente de la misma sigue Michu, que es el que está en el día a día con el equipo. La parcela deportiva se quiere potenciar, pero no está definida la forma en la que se hará. Una de las alternativas es la incorporación de alguna persona que colabore con Michu.
En el club hay cierto ambiente de interinidad y se está a la espera de que se tomen decisiones, que siempre serán con el visto bueno de Arturo Elías. Al dirigente mexicano se le sigue informando puntualmente de todo cuanto acontece.
Los próximos acontecimientos que pueden dejar claro el giro que toma la entidad es la junta de accionistas que se debe convocar próximamente y también el mercado de invierno. Ambas citas definirán los derroteros por los que camina la entidad en los próximos tiempos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.