El pasado miércoles, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Cartagena, Álvaro Cervera ajustó el objetivo del Real Oviedo a lograr la permanencia cuanto antes y preparar la próxima temporada. El baño de realidad del viernes en el Cartagonova hace ... que las palabras del entrenador cobren más sentido, ya que la distancia con el 'play off' es de cuatro partidos a falta de catorce, lo que parece imposible de recortar.
Publicidad
El escenario para los tres meses de competición que restan tiene como primer objetivo sumar 16 puntos, con lo que el equipo se situaría en los 50 que aseguran la permanencia. Pese a los tropiezos de las dos últimas jornadas, el equipo, desde la llegada de Cervera, estaba mostrándose fuerte en el Carlos Tartiere, por lo que le bastaría con recuperar esa senda para no pasar problemas.
Luego vendría el otro objetivo marcado por el entrenador, el de preparar la próxima temporada, algo que es menos concreto y que empezaría por saber quien será el inquilino del banquillo. La primera opción sigue siendo la continuidad de Cervera y se espera que en los próximos días, coincidiendo con la presencia de Jesús Martínez en Oviedo, se pueda producir alguna novedad en ese sentido.
Las palabras del entrenador fueron claras: «Lo que hay que hacer es salvar a este equipo y prepararlo para que el año que viene sea mejor». También añadió un objetivo más ambicioso, ya que dijo que de lo que se trataría es de poder «aspirar a algo más de lo que parece que aspiramos este año».
Publicidad
Aprovechó además el técnico para recordar que cuando se hizo cargo del equipo «tenía una misión muy clara por parte del club», que no era otra que salvar la categoría. Sin embargo, los buenos resultados hicieron que se pudiera pensar en un objetivo más ambicioso, pero no ocultó que «siempre que hemos tenido un momento para poder mirar hacia arriba, fallamos en el resultado».
Noticias Relacionadas
En cualquier caso, el técnico dejó claro que tiene los pies en el suelo y lo primero será lograr la salvación. Además, la mala imagen del equipo el pasado viernes parece que invita a pensar que en los próximos encuentros puede haber algún cambio significativo. Uno de los retos a corto plazo es recuperar la solidez defensiva que el equipo parece haber perdido.
Publicidad
En los últimos encuentros, el Oviedo ha concedido más ocasiones a los rivales de lo que era habitual desde la llegada de Álvaro Cervera. Luego estaría otro problema, la poca producción ofensiva que hace que los oviedistas sigan siendo el equipo menos goleador de la categoría, con 18 goles. El Lugo, que es penúltimo lleva 19 y el Ibiza, último suma 20 tantos.
Los catorce encuentros que restan al conjunto azul son la mitad en casa y la otra a domicilio. El primer reto es uno de los aspitantes al 'play off', el Albacete, que visitará el Carlos Tartiere el próximo domingo (21 horas). Precisamente en el encuentro ante los manchegos en la primera vuelta se produjo una derrota que acabó con la destitución de Jon Pérez Bolo y la llegada de Cervera.
Publicidad
El resto de rivales que pasarán por el Carlos Tartiere antes de final de temporada serán: Tenerife, Eibar, Lugo, Ponferradina, Zaragoza y Racing. Por el contrario, los compromisos que tendrán a domicilio de los carbayones serán: Mirandés, Leganés, Granada, las Palmas, Ibiza, Sporting y Levante.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.