Borrar
Real Oviedo | Rozada: «La clave será entrar bien al partido y tener personalidad»

Real Oviedo | Rozada: «La clave será entrar bien al partido y tener personalidad»

El técnico lamentó la clasificación de Ghana en el preolímpico sub 23 por la baja de Obeng y reconoció que Saul no estará en el derbi

maría suárez

Viernes, 15 de noviembre 2019, 13:41

El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, reconoció que el planteamiento de partido para el domingo ante el Sporting variará en función del estado del terreno de juego, aunque en cualquier escenario la clave para el técnico azul pasa por «entrar bien al partido» y «tener personalidad» para solventar con fútbol los momentos de tensión.

El ovetense confirmó la baja de Saúl Berjón, aún con molestias musculares, y lamentó desde el punto de vista del club la clasificación de Obeng con Ghana para la siguiente fase del preolímpico Sub 23 de Egipto. La del punta se une a la ausencia de Bárcenas, también con su selección, y condiciona una apuesta doble diseñada por el cuerpo técnico con los efectivos de los que dispone.

Si el campo está pesado saldrá un once, y si no, otro diferente, pero cualquiera de los dos, explicó Rozada, sabe cómo «neutralizar» al Sporting en el arranque de partido. El objetivo del equipo, mentalizado con el tipo de partido que es, y del propio técnico, es que la afición azul se vaya a su casa «contenta y orgullosa de su equipo».

Además, Rozada matizó las palabras del máximo accionista Arturo Elías, que da por hecha la permanencia, y aún entendiéndolas explicó que antes de pensar en objetivos mayores el suyo pasa por llevar al equipo a los 50 puntos que la garantizan.

El derbi

«Saúl no va a ir convocado, no va a llegar. Lo intentó, pero le molesta al esprintar y no queremos arriesgarlo, no dejan de ser tres puntos y hay que recuperarlo. Nos falta Yoel Bárcenas y también Obeng, que lo queríamos aquí hoy pero desgraciadamente para nosotros se clasificó con Ghana».

«La clave será entrar muy bien al partido, el año pasado se entró así, habrá mucho ambiente y eso va a ayudar. Los primeros minutos serán claves. Lo importante es tener personalidad, porque a veces el fútbol escasea en este tipo de partidos y es lo que debe salir en esos momentos de tensión».

«Hay que ver cómo está el campo y un poco todo porque hasta que no veamos cómo está el campo el domingo no vamos a decidir cómo vamos a jugar. No es lo mismo que tenga mucha agua a que esté bien, pero el once que salga lo hará yendo a por todas y a llevarse el partido. El planteamiento cambia si el campo coge mucho agua o está pesado, en función de eso vamos a decidir, aunque el equipo de jardinería me transmite que va a estar como yo espero».

El rival

«Vi poco al Sporting, no los vi en directo en El Molinón. Lo he visto esta semana porque nos enfrentamos a ellos. Jose Alberto es un entrenador joven, con muchas ganas, como yo, con el que tengo buena relación y al que le deseo que le vaya bien a partir del domingo».

«Espero un rival que venga con muchas ganas tras el mazazo del otro día y las dudas con las que salió el año pasado en el derbi. Un equipo que salga a arrollar y con personalidad desde el primer minuto. Lo hemos hablado y sabemos cómo neutralizar eso.»

«Es importante la baja de Manu García para ellos, pero como para nosotros las de Saúl, Yoel u Obeng. Es cierto que les daba un 4-2-3-1 muy favorable, con Manu por detrás del punta donde fue determinante ante Zaragoza y Almería, pero tienen muchos jugadores que pueden solventar esa baja y bien.»

Las palabras de Elías sobre Rozada y el equipo

«Estoy agradecido por sus palabras. Hablamos bastante por teléfono, siempre me pregunta por la situación del equipo. Está lejos y tiene todas las empresas que tiene, se puede pensar que tiene el Oviedo como una afición, pero no. Tras cada partido el primer mensaje que tengo es el de él, como el otro día en Huesca, diciéndome que no le gustó el segundo tiempo. Lo que tenemos que hacer es demostrar con trabajo que podemos sacar esto adelante.»

«El dar la permanencia por hecha es algo que dice desde un punto de vista pasional. Este equipo claro que tiene que optar a muchas más cosas que la permanencia, pero, respetando ese mensaje ambicioso de Arturo ahora lo que hay que hacer es hablar de salir de la parte baja de la tabla. Pensar en cada partido y tomarlo como una final. Nuestro objetivo no son los 50 puntos de la permanencia, pero lo primero que hay que hacer ahora en esta situación es lograrlos. Luego, torres más altas han caído y se podría pensar en cosas más grandes, que este equipo está capacitado.»

La semana de trabajo y la motivación

«Estos partidos son especiales, da igual la clasificación, y cualquier partido que nos llegue ahora, llega bien. El equipo va a más, hubo una época muy buena de cinco partidos sin perder. Luego en Málaga estuvimos mal, ante el Almería bien y en Huesca cometimos errores pero más individuales que colectivos. El equipo está con ganas y convencido de sacar un buen resultado.»

«Jugué derbi en cadetes, en el filial y ahora con el primer equipo. Es especial porque es el más bonito. Lo que me gustaría es dar una alegría a la gente, llevo cinco partidos en casa y solo ganamos uno. A esos 11.000 que nunca fallan lo que quiero es brindarle una victoria en mi primer derbi, porque nos ayudaron muchísimo en todo lo anterior.»

«Se necesita poca motivación en un partido así, todo el vestuario sabe qué partido es y lo que significa, y la motivación aquí va integrada en el día a día. Se trata de tenerla haciendo un entrenamiento buenísimo desde el lunes ya, y eso este equipo siempre lo tiene.»

«Estoy más tranquilo que nunca. Lo único que me preocupa es que los jugadores lleguen de la mejor manera y que no les falte de nada. Estoy convencido de que el plan de partido es bueno y que vamos a sacarlo adelante. Veo tranquilos a los más jóvenes también, con una madurez muy grande, y eso me reconforta.»

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Real Oviedo | Rozada: «La clave será entrar bien al partido y tener personalidad»