Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Martes, 25 de junio 2019, 02:03
La plantilla del Real Oviedo de la próxima temporada será más amplia que la de pasada, en la que, únicamente, había 18 fichas del primer equipo y se apostó por contar con jugadores del filial a lo largo de la temporada.
En el presente ... curso la apuesta por la cantera ya se ha escenificado con la presencia de los siete jugadores del filial que pasan a formar parte del primer equipo desde el inicio. Aunque el mercado y el tope salarial, que se espera sea similar al de este curso, serán los que marquen definitivamente la composición del plantel que tendrá a sus órdenes Segio Egea.
En principio, el número de jugadores que se contempla será de entre 20 y 22, ya que esta temporada en algunas jornadas se acumularon hasta siete bajas, lo que hizo que en las convocatorias casi siempre hubiera presencia de jugadores del Vetusta. En la mayoría de los casos esos jugadores no dispusieron de minutos, lo que es perjudicial en edades de formación de los futbolistas, donde se hace más necesario estar en activo.
Además, esa circunstancia también afectará al filial, que tendrá una plantilla más corta, ya que no perderá jugadores para las convocatorias del primer equipo, salvo en momentos puntuales.
Una de las claves para determinar el número final de componentes del primer equipo será la pretemporada, en la que los siete jugadores subidos del Vetusta -Ugarte, Lucas, Jimmy, Edu Cortina, Borja Sánchez, Viti y Steven- deberán pelear por convencer a Egea para quedarse en el equipo y ser importantes a lo largo de la campaña.
Además, también serán determinantes las posibles salidas de jugadores con contrato, ya que no se descarta la posibilidades de que sean varios los jugadores que lleguen a un acuerdo para abandonar la disciplina azul.
El Mallorca logró el domingo el ascenso a Primera, tras remontar ante el Deportivo, y dejó resaca en clave oviedista, ya que el extremo Lago Junior se refirió al término del encuentro a una oferta que había recibido del conjunto azul.
El marfileño dijo a pie de campo que «cuando bajó el Mallorca me quería ir al Oviedo porque tenía una oferta increíble. Al final hablé con el presidente y el míster, llegamos a un acuerdo, me quedé y hoy estoy en Primera División. Es algo increíble». El conjunto ovetense intentó hace dos cursos hacerse con el jugador que fue clave en los dos ascensos bermellones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.