Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Martes, 20 de noviembre 2018, 01:30
La idea de tener una plantilla corta para que todos los jugadores se sientan importantes y abrir paso a los futbolistas del filial, propicia que el Real Oviedo afronte el encuentro del próximo domingo ante el Reus con la necesidad de volver a incluir en la convocatoria a varios componentes del Vetusta.
Con las bajas seguras de Carlos Hernández, lesionado, y Tejera, sancionado, el técnico afronta la semana de entrenamientos, que se iniciará esta tarde, pendiente del estado físico de varios jugadores, en especial Saúl Berjón e Ibrahima, que se retiraron del encuentro del pasado sábado con molestias.
La salida de Aarón Ñíguez ha dejado la plantilla azul con 18 futbolistas, a los que se puede sumar Javi Hernández, que es habitual en el primer equipo y ya suma cinco partidos. Ahora, el avance de la competición se transforma en las habituales ausencias por sanción y lesiones, lo que obliga al técnico a tirar de los que en la rueda de prensa posterior al Sporting llamó «mis niños» en referencia a los que habitualmente entrenan a sus órdenes.
La ausencia de Carlos Hernández es la que tiene más fácil solución, ya que el técnico cuenta con cuatro centrales más en el plantel. En el caso de Tejera, el técnico cuenta con dos posibles recambios en la primera plantilla: Javi Muñoz y Boateng.
El primero es habitual que se asome a las alineaciones y está teniendo bastante continuidad. El caso de Boateng comenzó la temporada como titular y ha ido perdiendo peso en el equipo. En cualquier caso, no es el centro la zona en la que más sepuedan notar las ausencias.
El principal problema está en las bandas, ya que si se confirma la ausencia de Saúl Berjón, que podría perderse el partido para recuperarse definitivamente y no correr riesgos, el preparador azul deberá buscarle un sustituto y las alternativas no son muchas. Una posibilidad sería adelantar a Mossa y dar entrada por detrás a Christian Fernández. Sin embargo, en el partido ante el Sporting , la solución inicial que buscó Anquela fue cambiar de banda a Bárcenas, que ocuparía el puesto en que asegura que se encuentra más cómodo, y situar a Diegui Johannesson en la derecha.
Otra de los cambios, inédito hasta el momento, sería que Boateng o Javi Muñoz cayeran a un costado.
La vuelta a los entrenamientos hoy servirá para conocer los jugadores del filial que se incorporan a los entrenamientos del primer equipo, ya que la pasada semana solo fue Javi Hernández el que trabajó con Anquela. Borja Sánchez y Steven son los habituales, pero no está descartado que se puedan sumar otros esta semana en previsión de posibles ausencias.
Por otra parte, el conjunto ovetense ya conoce el horario de la jornada 18 de liga, en la que el conjunto ovetense visitará al Granada. El encuentro en el Nuevo Los Cármenes se disputará el sábado 15 de diciembre a las cuatro de la tarde. También se conoció que el andaluz Figueroa Vázquez arbitrá ante el Reus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
A. C. Busto / N. A. Erausquin
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.