Borrar
Directo Colas de hasta 4 horas para despedir al Papa Francisco en San Pedro
El delantero Fede Viñas marcó el pasado sábado su primer gol con la camiseta del Real Oviedo y fue el elegido por sus compañeros para dirigir la 'haka' de celebración. MARIO ROJAS
A la tercera fue la vencida para el Real Oviedo de Paunovic

A la tercera fue la vencida para el Real Oviedo de Paunovic

El Real Oviedo logró su primera portería a cero con el nuevo entrenador y firmó tres goles, lo que no hacía desde hace cuatro meses

Lunes, 14 de abril 2025, 08:11

El Real Oviedo se impuso el pasado sábado por un claro 3-0 al Racing de Ferrol en lo que fue la primera victoria cómoda y también holgada desde la llegada de Veljko Paunovic al banquillo del conjunto ovetense. Hacía cuatro meses que los carbayones no marcaban tres goles. Concretamente, desde el 17 de diciembre, cuando el conjunto azul derrotó al Zaragoza en La Romareda por 2-3. Además, hacía dos meses desde la última portería a cero, la lograda el 16 de febrero en el Carlos Tartiere ante el Albacete.

Los ovetenses obtuvieron ante un rival que apura sus últimas jornadas en el fútbol profesional un triunfo que les consolida en la zona noble de la clasificación, a la espera de un mes de competición en el que se enfrentarán a varios rivales directos.

Tras el encuentro del Tartiere, el entrenador del conjunto azul, Veljko Paunovic, se mostró cauteloso a la hora de valorar el triunfo e hizo hincapié en una frase que probablemente resume a la perfección su sentir: «Estoy contento, aunque no satisfecho». Es evidente que sumar tres puntos era el objetivo del encuentro, pero las miras del técnico serbio están puestas a más largo plazo, cuando probablemente el Real Oviedo necesite un rendimiento superior al mostrado el pasado sábado.

Su llegada al banquillo ovetense no ha supuesto una revolución, pero la realidad es que sí ha habido algunos cambios significativos en el equipo en estas tres jornadas. La más significativa en la defensa fue la presencia en el las dos últimas jornadas de Lucas en el lateral izquierdo. El ovetense, que ahora se perderá algunos encuentros por lesión, ha jugado por delante de los jugadores específicos de esa posición como son Pomares y Rahim.

El Oviedo presentó el sábado una novedad más significativa en el centro del campo, ya que, pese a la clara intención del técnico de darle velocidad a los costados con jugadores de desborde, Cazorla ocupó la banda derecha del ataque, por delante de Hassan, que se quedó en el banquillo pese a las bajas por lesión de Chaira y Paulino, que habían sido titulares en las jornadas anteriores para Paunovic.

En el centro del campo es donde más variantes ha mostrado el técnico desde su llegada, ya que ha ido combinando nombre y posiciones. Sibo y Colombatto han sido titulares en los tres encuentros, mientras que Cazorla y Seoane lo han sido solamente en dos de ellos.

En vísperas de enfrentarse a rivales de la zona alta, algo que no ha hecho el equipo desde la llegada de Paunovic al banquillo, el técnico del Oviedo se muestra satisfecho con el rendimiento de los jugadores y reconoce que «es importante ganar y sumar en este poco tiempo que llevamos». «Quedan siete finales y quiero contener la euforia», añadió el titular del banquillo del Real Oviedo.

Fede Viñas se estrenó como goleador después de once partidos

Tras una temporada marcada por las lesiones y contratiempos, el pasado sábado el delantero uruguayo Fede Viñas logró el primer gol con la camiseta del conjunto ovetense, redondeando el triunfo del equipo ante el Racing de Ferrol.

El internacional uruguayo fue el último en incorporarse al equipo en el mercado de verano y lo hizo convaleciente de una lesión, por lo que no pudo tener minutos hasta la jornada 15, el pasado 17 de noviembre, frente el Tenerife. Parecía que era el resurgir del delantero, pero, en la última jornada de la primera vuelta, ante el Córdoba, en su tercera ocasión como titular, sufrió una lesión al cuarto de hora de partido y no estuvo disponible hasta el pasado dos de marzo, cuando tuvo unos minutos ante el Deportivo.

Cuando estuvo disponible, Javier Calleja contó con él e incluso cambió el sistema para jugar con dos delanteros. Sin embargo, el exentrenador del Oviedo no lo tuvo disponible en demasiadas ocasiones por las lesiones.

En su primer encuentro como entrenador del conjunto ovetense, Veljko Paunovic le dio la alternativa como titular, por las molestias de Alemao, pero en la siguiente jornada ante el Eibar se quedó en el banquillo, al igual que el pasado sábado. En esta ocasión, aprovechó los 20 minutos que tuvo y se postula para entrar en el once titular en las próximas jornadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio A la tercera fue la vencida para el Real Oviedo de Paunovic