Borrar
Masca: «Jugar en el Oviedo es muy caro, sólo el nombre no vale»
Real Oviedo

Masca: «Jugar en el Oviedo es muy caro, sólo el nombre no vale»

El futbolista luso se ve con capacidad para pelear por un puesto en el equipo en la segunda vuelta y aportar para alcanzar el objetivo de estar en el playoff

Chisco García

Jueves, 11 de enero 2024

Hace tres meses, Masca estaba en muchas quinielas para salir como cedido en el mercado de invierno y ayer recogió el galardón como el mejor jugador del equipo en el mes de diciembre. Ahora es una pieza importante en los planes de Luis Carrión y además anuncia pelea por estar en el equipo pese a la competencia que habrá en la zona de ataque con la llegada de Jonathan Dubasin y Borja Sánchez: «Jugar no está fácil en ninguna posición de la plantilla. Por nombres y también por rendimiento, jugar en el Oviedo es muy caro. El fútbol va de rendimientos, solo el nombre no vale».

En la primera vuelta, Masca participó en 13 partidos de Liga y acumuló 439 minutos disputados. El dato que marca la diferencia es que, en los cuatro encuentros del mes de diciembre ante Espanyol, Racing, Elche y Villarreal B, el portugués sumó 338 minutos y además anotó dos goles y dio una asistencia. A estos registros hay que sumarles los 139 minutos que jugó en las dos eliminatorias de Copa y en las que marcó dos goles.

El hecho de que el premio se otorgue a través de los votos de los aficionados, hace que Masca lo agradezca un poco más y no sólo por los buenos partidos hechos en el cierre de 2023: «Me sirve para sentirme gratificado. No estaba jugando mucho y ganar este premio en el mes en el que puedo jugar, siempre con la ayuda de mis compañeros, es muy bonito». El 8 de enero de 2023, Masca anotaba tres goles con el Vetusta frente al Marino. Una semana después marcaba dos tantos en el campo del Bergantiños y en las tres siguientes jornadas firmó otras dos dianas ante Gimnástica y Burgos Promesas. Sus actuaciones le valieron la llamada de Álvaro Cervera y terminó jugando 9 partidos y marcando un gol en Segunda, lo que le valió la renovación como jugador del primer equipo. Cuando mira atrás se da cuenta del giro en su carrera: «Cambió del Masca que caminaba por ahí buscando su oportunidad al Masca que es recibido con cariño por la gente».

Luchar por un puesto

Sus cuatro actuaciones de diciembre no sólo sirven para tener un galardón. A título personal, Masca siente que está preparado para luchar por un puesto en el Oviedo: «Quien me conoce sabe que siempre pensé que podría tener una oportunidad aquí». La falta de minutos siempre puede generar incertidumbre: «Lógicamente, cuando no estás jugando dudas. Igual lo mejor era salir, pero en este momento tengo la confianza de que mi lugar es el Oviedo».

Su puesto natural en el campo es el de delantero centro, pero Carrión le ha dado protagonismo escorado a la derecha. Masca asume lo que venga con buena cara: «La banda no es mi posición favorita, pero el míster consigue que juegue ahí de la manera más cómoda posible teniendo en cuenta mis características».

Para los jugadores jóvenes no es sencillo hacerse un espacio dentro del fútbol profesional y aún menos cuando llegas de una liga extranjera a un fútbol tan competitivo como es el español. Tampoco eso arruga al luso: «El haber jugado buenos partidos te facilita ahora tener algo más de nombre. El Masca que venía del filial tenía que demostrar un poco más, pero al final siempre doy mi máximo en el campo».

Esa entrega quedó constatada en los encuentros en los que tuvo la opción de jugar, pero incluso antes Carrión tuvo palabras de elogio para su comportamiento, pese a la falta de minutos: «Que el míster dijese públicamente que fue injusto conmigo por darme pocos minutos es bueno. Sientes que estaba haciendo un buen trabajo, aunque no jugase». Luego fue cosa suya estar preparado: «Con las lesiones tuve mi oportunidad y, además, la agarré».

El equipo debe demostrar que las vacaciones no les han pasado factura y a él tampoco: El parón navideño llegó en mi mejor momento, pero tengo ganas de volver»

Las bajas están golpeando al equipo en defensa y el delantero se une al mensaje de huir de las disculpas: «¿Las bajas? Hay centrales del filial y gente del primer equipo que es defensa y puede jugar en varias posiciones. El equipo se ve bien con lo que hay». Incluso tuvo para bromear: «Ya le dije al míster que puedo jugar como central».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Masca: «Jugar en el Oviedo es muy caro, sólo el nombre no vale»