A lo largo del día de hoy, una semana después de que Luis Carrión confirmara su marcha del club, el Real Oviedo tiene previsto anunciar el que será su entrenador para la próxima temporada. Aunque han sido muchos los candidatos y ofrecimientos, al final sobre la mesa del presidente de Pachuca, Jesús Martínez, han quedado dos nombres que son los que estaban desde el principio: Luis García y el Cacique Medina.
Publicidad
Ayer se produjo una última conversación entre todos los implicados en la que, desde Oviedo, el presidente, Martín Peláez, el director general, Agustín Lleida, y el director deportivo, Roberto Suárez, expusieron a Jesús Martínez su punto de vista sobre el nombre más idóneo. Su propuesta fue la de Luis García, mientras que la otra era la del propio presidente del grupo, el Cacique Medina. También propuso Martínez otros nombres que fueron valorados y descartados en los últimos días.
Hasta última hora estuvo sobre la mesa otro entrenador, Javier Calleja, que finalmente parece haber perdido sus opciones de ser el elegido finalmente, aunque tenía a favor que es el que más experiencia tiene en el fútbol español. También su buena relación con Santi Cazorla, al que dirigió en el Villarreal.
En el caso de Luis García, las únicas dudas son por su escasa experiencia en el fútbol profesional, en el que acumula 25 encuentros en los banquillos. Por el contrario, se valora su trayectoria como jugador, que le da conocimiento del vestuario, así como su juventud y apuesta futbolística, que encajaría con lo que se pretende para el equipo. Siempre con la idea de dar continuidad al estilo de Luis Carrión, que ofreció tan buenos resultados esta temporada.
En el caso del uruguayo Cacique Medina, una propuesta de Jesús Martínez, se valoraba especialmente su experiencia en los banquillos en Argentina, Uruguay e incluso Brasil y España. En el caso de España, no fue muy positivo su paso por el Granada.
Publicidad
El último paso que resta antes de comunicar el nombre del elegido es cerrar detalles económicos y también otras condiciones, como la duración del contrato y el equipo de trabajo con el que contará el nuevo técnico en el conjunto ovetense. En principio, todos estos aspectos ya se trataron a lo largo de las conversaciones, por lo que se entiende que restan matices fáciles de poder acordar.
En las reuniones se abordó con los posibles candidatos la situación de la plantilla y las posibilidades que hay para acabar de perfilarla y adaptarla a las necesidades que se entiende podría tener para llevar a cabo su idea futbolística.
Publicidad
El elegido será el cuarto entrenador que tendrá el equipo en los dos años que el Grupo Pachuca lleva en el club. El primero fue Jon Pérez Bolo, que ya estaba en la entidad antes de la compra al Grupo Carso. El vizcaíno solo duró once jornadas en el cargo y fue sustituido por Álvaro Cervera, que renovó por dos temporadas al final de la misma.
Sin embargo, en el curso recién finalizado, los malos resultados en el inicio de Liga hicieron que fuera destituido en la sexta jornada. El sustituto fue Luis Carrión, que logró reconducir la situación del equipo y meterlo en el 'play off'. La posibilidad de entrenar en Primera División hizo que renunciara a la suculenta oferta de renovación y se fuera a Las Palmas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.