-U2201789943466DGE-U2301305288413NNC-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Ver 33 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 33 fotos
El estreno de Veljko Paunovic en el banquillo del Real Oviedo será recordado por la victoria lograda en el tiempo añadido con un ... gol en propia puerta del visitante Manu Molina, que mantiene al equipo azul en zona de 'play off'. El conjunto oviedista hizo una mala primera mitad, pero reaccionó en la segunda, en la que mereció el triunfo. Un gol de Colombatto abrió el marcador, el exazul Dioni empató y Manu Molina dejó los tres puntos en casa con un remate espectacular en su propia portería.
Hassan apareció en la segunda mitad para hacer daño a los andaluces y generó ocasiones de gol suficientes para una victoria más cómoda. Eso el lo que parece que quiere el nuevo entrenador: menos balón y más profundidad por las bandas. La novedad más destacable del once fue la entrada de Fede Viñas en sustitución de Alemao. Además, Cazorla ocupó la plaza de Portillo, mientras que, como estaba previsto, Oier Luengo regresó al centro de la defensa en sustitución del sancionado David Costas. Colombatto y Sibo se situaron por delante de la defensa, con Hassan y Chaira en los costados, mientras que Cazorla se ubicó por detrás de Fede Viñas.
Real Oviedo
Aarón; Nacho Vidal, Oier Luengo, Dani Calvo, Pomares; Sibo, Colombatto; Hassan (Seoane, min. 85), Cazorla (Seoane, min. 69), Chaira (Paulino, min. 69); y Fede Viñas (Alemao, min. 69).
2
-
1
Málaga
Herrero; Puga, Galilea, Nelson Monte, Víctor García; Luismi (Dioni, min. 78), Manu Molina; Larrubia (Aarón Ochoa, min. 78), Antoñito (Kevin Medina, min. 69), Lobete (Rafita, min. 88) y Chupe (Rahmani, min. 88).
Goles: 1-0: min.74, Colombatto; 1-1: min.85, Dioni. 2-1: min. 90+3, Manu Molina, en propia.
Árbitra: Huerta de Aza, del Comité Tinerfeño. Mostró tarjeta amarilla al local Oier Luengo.
Incidencias: 15 grados centígrados a la hora de inicio del encuentro. Terreno de juego en buenas condiciones. Cazorla y Herrero fueron los capitanes. Puso el balón en juego el Málaga.
La puesta en escena de los hombres de Paunovic fue la de buscar las bandas y tratar de hacer daño por los costados. El equipo prescindió de trámites con el balón y buscaba llegar con menos pases de lo que venía siendo habitual. Eso lo aprovechó el Málaga para hacerse con la posesión del esférico, pero sin avanzar demasiado hacia el campo de los ovetenses.
Chaira no estuvo acertado y no era capaz de llegar a la línea de fondo, mientras que Hassan tardó en aparecer. Es cierto que, cuando por fin empezó a tener participación, dispuso de un par de oportunidades. Las dos acciones fueron bastante similares, partiendo desde la banda y disparando desde la frontal. En las dos ocasiones el exoviedista Alfonso Herrero detuvo el balón sin problemas.
Cazorla era el único que ponía criterio, pero no encontraba compañeros que le tiraran desmarques. Ni Nacho Vidal, ni Pomares eran capaces de doblar por la banda para abrir líneas de pase o generar superioridades para acabar centrando. Aarón jugó bastante menos con los centrales de lo que solía y mandó muchos balones en largo que tampoco eran la solución para llegar al área contraria.
Ver 57 fotos
Fede Viñas peleaba y logró robar algunos balones, pero en toda la primera mitad no dispuso ni una ocasión para rematar. Una de las pocas ocasiones claras de los azules fue un córner que sacó Cazorla y Dani Calvo cabeceó por encima del larguero. Además, el equipo sufrió algunos problemas cuando el Málaga metía algo de velocidad a sus acciones, aunque el meta Aarón apenas tuvo trabajo en la primera mitad. Al descanso, se observó una de las novedades: todos los suplentes realizaron ejercicios de calentamiento. Sin embargo, empezaron la segunda mitad los mismos 22 jugadores.
El Málaga gozó en los cinco primeros minutos de la reanudación de hasta tres saques de esquina y una ocasión clara que Antoñito mandó a las manos de Aarón. Sin embargo, los ovetenses, de la nada, disfrutaron de la más clara con un disparo de Chaira que se estrelló en el poste después de un pase de Hassan.
Noticias relacionadas
El franco-egipcio se comenzó a convertir en una pesadilla para la defensa del Málaga y sus internadas por la derecha se contaban por ocasiones de gol. La más clara, una que Chaira estrelló en el poste. Sin embargo, faltó acierto y acompañamiento para Hassan.
El técnico Paunovic realizó un triple cambio para dar entrada a Paulino, Seoane y Alemao por Chaira, Cazorla y Fede Viñas. En la primera acción tras el cambio, en una falta lateral, el balón le cayó a Colombatto en la frontal y enganchó un disparo ante el que nada pudo hacer Herrero.
Los ovetenses siguieron teniendo ocasiones para sentenciar el encuentro en alguna de las contras de las que dispusieron, pero Alemao desperdició un par de ellas. El Málaga, sin nada que perder, se comenzó a volcar sobre la portería ovetense y, en una sucesión de errores, Kevin Medina ganó la línea de fondo para centrar al área, donde el exoviedista Dioni mandó al fondo de la red para empatar. Sin embargo, en el último minuto de la prolongación, en un balón que metió al área de cabeza Alemao, el defensa Manu Molina, al intentar despejar, batió a Herrero y dio la victoria a los azules.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.