maría suárez
Lunes, 25 de mayo 2020, 13:10
El guardameta del Real Oviedo, Andriy Lunin, confirmó su intención de hacerse con un puesto en el primer equipo del Real Madrid y su idea de lograrlo ayudando al equipo carbayón a lograr la permencia. El ucraniano explicó que el conjunto merengue lo quiere decido hasta final de liga en la portería azul para «terminar lo que empezó» el pasado mercado invernal y para que siga mostrando su nivel en el campo.
Publicidad
«Mi futuro dependerá del Madrid, veremos como termina la liga y si logramos la salvación. Hablaremos de ello a final de temporada, yo haré todo lo que dependa de mí para lograr un hueco y para lograr también el objetivo del club», señaló el jugador oviedista.
El portero carbayón se mostró favorable a retomar la competición el próximo 12 de junio y avanzó que a partir del martes la plantilla oviedista ya podrá trabajar en dos grupos en vez de los tres turnos de la semana pasada y de este mismo lunes. «Dos meses parados es muchísimo tiempo, pero tras dos semanas entrenando en El Requexón estoy mucho mejor. Tenemos que ser exigentes con nosotros mismos y si lo hacemos todos saldrá bien. Estamos trabajando muy bien y desde el martes lo haremos ya divididos solo en dos grupos», ilustró el jugador.
Ver fotos
Lunin explicó que el confinamiento fue un hándicap aún mayor para los porteros que para los jugadores de campo, que pueden trabajar más que los guardametas pese a estar en sus domicilios. «A los porteros lo que nos sirve para entrenar es caer al suelo y trabajar aspectos como la reacción o la agilidad, eso en casa es complicado de ejecutar. Mucho más que hacer físico o trabajo estático orientado a no perder la forma», concluyó el ucraniano.
Los carbayones completaron de lunes la última sesión de trabajo en grupos de diez, y será a partir del martes cuando Ziganda disponga de los suyos en grupos de 15 como paso intermedio antes de contar con toda la plantilla al mismo tiempo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.