Directo La fiesta del cine español, a punto de comenzar
Bretones y Luismi. RO
Real Oviedo

Real Oviedo | Luismi: «El equipo ahora juega de manera más práctica»

El centrocampista salió en rueda de prensa antes de una sesión en la que a las bajas de Koba, Borja, Pomares, Sangalli y Miguelón se unió la de Javi Mier

Jueves, 27 de octubre 2022, 14:23

El Real Oviedo sigue preparando la visita a Mendizorroza (sábado, 18.30 horas) con un ojo puesto en la enfermería, donde a las bajas ya sabidas de Koba, Borja Sánchez, Pomares, Sangalli y Miguelón se unió este jueves la de Javi Mier. El centrocampista ... no saltó al césped con el equipo en una sesión en la que Cervera citó a los jugadores del filial Gabri Rabanillo, Charbel, Mario Sesé y Mario Fuente, y antes de la cual habló en rueda de prensa Luismi Sánchez.

Publicidad

El mediocentro reconoció que el cambio de entrenador no ha sido una situación agradable de afrontar para el vestuario, pero analizó la mejora defensiva del equipo tras él. «Con Cervera el equipo juega de manera más práctica: corremos menos riesgos a la hora de sacar el balón para evitar las perdidas que nos hagan defender corriendo hacia atrás», señaló el oviedista.

Sobre el estado de ánimo de la plantilla después de volver a la senda de la victoria y de su papel a nivel individual también habló un Luismi que aboga por no dar nada por sentado: no vale solo con haber roto la dinámica, hay que mantener ese cambio ante el Alavés.

Rueda de prensa íntegra de Luismi:

«Es una semana corta porque ya tenemos partido en dos días tras jugar de lunes. Cuando consigues la victoria después de tanto tiempo te da cierta tranquilidad para trabajar, se percibe un poco de alivio en el ambiente».

Publicidad

«A nivel individual yo siempre intento hacerlo lo mejor posible. Hay días que te sale mejor y otros que no tanto, pero del lunes me quedo con los tres puntos, eso era lo importante. Intentaré seguir en la línea del partido ante el Málaga y, dentro de mis posibilidades, aportar el máximo al equipo».

«El cambio de entrenador siempre es una situación desagradable y que a nadie le gusta, pero al final es normal. Después de tantos partidos sin ganar al primero que miran es al misterio. Tenemos todos parte de culpa en ese cambio, pero el vestuario está con la mente reseteada y con muchas ganas de hacer las cosas bien y de sacar esto adelante».

Publicidad

«Me siento cómodo con el juego de Cervera. Tampoco hay mucho cambio en mi posición, pero el equipo ahora intenta hacer las cosas de forma más práctica. Corremos menos riesgos a la hora de sacar el balón para evitar las perdidas que nos hagan defender corriendo hacia atrás. El míster quiere defender las pérdidas de frente y que el equipo siempre este bien montado».

«Hemos ganado un partido y eso ya es un paso adelante después de tantas jornadas sin hacerlo, además lo hicimos en casa delante de nuestra gente. Lograrlo te alivia y te da tranquilidad, pero no podemos vivir de la victoria del lunes. Tenemos en dos días un partido muy importante y hay que ir convencidos de volver a ganar».

Publicidad

«Son muchas jornadas sin ganar, tienes que ser fuerte mentalmente. También ayuda mucho verse por delante en el marcador, que hacía mucho tiempo que no lo conseguíamos. Es importante sentirnos fuertes en casa, delante de nuestra gente, y a partir de ahí buscar esa solidez defensiva que nos estaba costando encontrar e ir creciendo poco a poco como equipo».

«El tema de las lesiones forma parte del fútbol, es nuestro trabajo y contamos con ello. El equipo tiene una plantilla amplia y con gente que sabe competir y está capacitada para aprovechar cualquier tipo de oportunidad que le llegue».

Publicidad

«Después de ganar vuelves a creer en tus posibilidades y a sentirte fuerte y capaz de competir en cualquier estadio y ante cualquier rival. Será un partido exigente, pero hay que ir concienciados y con la ambición de volver a ganar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad