Luis Carrión, con Pablo Álvarez, segundo del Racing, en segundo plano. LOF
Real Oviedo

Luis Carrión: «Estamos en línea ascendente»

El técnico está satisfecho con el comportamiento del equipo, en especial en la segunda mitad cuando «supo controlar más el encuentro»

Domingo, 10 de diciembre 2023, 21:09

A pesar de que al final se escaparon dos puntos, Luis Carrión estaba bastante satisfecho con el comportamiento de sus jugadores y lamentó no haber aprovechado alguna de las oportunidades de las que dispusieron para marcar.

Publicidad

La lectura que hace el técnico del Real Oviedo ... sobre lo que significa el empate de este domingo es que sirve para confirmar que «vamos poco a poco, paso a paso. Llevamos una línea ascendente». Destaca la importancia de empatar «en un campo difícil», sin olvidar que el equipo «tuvo opciones ganar el partido». Después de lo sembrado, el técnico no tiene duda de que hay que «seguir así y tratar de ganar al Elche».

Mostró su conformidad con el juego y la actitud de los futbolistas, por lo que sentenció que «si no ganamos, que sea con un partido como este».

El resumen que hace el técnico catalán después del empate es que «el partido tuvo momentos para los dos equipos». Centrándose en su conjunto, afirmó que «nosotros hicimos un buen encuentro, tuvimos personalidad y oportunidades para llevarnos tres puntos».

Hubo «varias cosas» que le gustaron del conjunto ovetense: «Empezamos muy bien, saliendo tras la presión que hacía el rival». En ese aspecto, recordó las oportunidades falladas y reconoce que después del gol de Colombatto «estuvimos peor, perdiéndola rápido. El segundo tiempo es bueno y después del 2-2 fuimos a por el tercero, lo tuvimos controlado durante mucho tiempo».

Publicidad

El encuentro apenas tuvo pausa en el primer tiempo, «fue más divertido para el espectador», señaló el entrenador, que insistió en que «no me gustó lo que hicimos tras el 0-1, aunque tras el 1-1 sí llegamos bien y en más ocasiones». Del mismo modo, reivindica el segundo tiempo que hizo el equipo: «Estuvo controlado el juego y llegamos más, aunque ellos salían bien a la contra, es una de sus virtudes».

El entrenador ahondó en trasladar un mensaje positivo y destacó la importancia de mirar al próximo encuentro ante el Elche. Pese a las numerosas ausencias, los jugadores lo intentaron hasta el final: «Creo que es de alabar el esfuerzo de todos los futbolistas, los titulares y los que salieron». Además, se mostró confiado en que poco a poco se puedan ir recuperando alguno de los lesionados y poder así tener más alternativas para afrontar los encuentros.

Publicidad

En lo que no quiso analizar el entrenador fue en las decisiones arbitrales y en el gol anulado a Seoane: «No quiero hablar mucho de los árbitros. Entendió que con ese robo de Oier Luengo a Arana empezaba la jugada del gol y ya está». Carrión ve la parte positiva de la acción: «El equipo supo reaccionar a eso».

Seoane destaca el esfuerzo del equipo en todo el partido

El centrocampista Seoane aseguró tras el encuentro que la sensación que les había quedado era «agridulce». Lo explicó señalando que «hemos hecho un gran partido, en un estadio muy difícil y con gran ambiente». No obstante, lamentó que el Oviedo quería llevarse «los tres puntos y fue una pena que por un 'detallito' al final se nos escapen».

En definitiva, el centrocampista madrileño dijo que «tenemos que estar con la conciencia tranquila porque hicimos un gran partido». También destacó el gran ambiente que se vivió en El Sardinero.

La conclusión de Seoane es que tienen que irse «contentos por el partido, porque hicimos muchas cosas para llevar los tres puntos, pero tristes por no conseguirlo»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad