
Real Oviedo
Lucas no se rinde y da la cara en su vuelta al equipoSecciones
Servicios
Destacamos
Real Oviedo
Lucas no se rinde y da la cara en su vuelta al equipoLa principal sorpresa de la alineación del Real Oviedo el pasado sábado ante el Eibar fue la presencia de Lucas en el lateral ... izquierdo. El ovetense, que pasó buena parte de la temporada en el ostracismo, regresó al once y cumplió, además de dar el centro que propició el gol de Alemao, que adelantó a los azules en el marcador.
El ovetense, que es el jugador que más años lleva en la plantilla azul con diez temporadas desde su estreno, finaliza contrato el próximo 30 de junio y todo apunta a que está ante su último curso en el conjunto ovetense.
En la convocatoria que Veljko Paunovic facilitó el pasado viernes la novedad más reseñable fue la presencia del lateral izquierdo del filial Omar Falah. El técnico no ahorró elogios para el canterano llegado del Llano 2000 y en las horas previas del encuentro del sábado se barajó la posibilidad de que pudiera ser titular en Ipurúa.
Además, en la convocatoria del conjunto ovetense, había otros dos laterales izquierdos: Pomares y Rahim. El primero venía siendo titular en las últimas jornadas, mientras que en el caso de Rahim comenzó siéndolo al inicio de temporada, pero entre su rendimiento irregular y las convocatorias internacionales ha desaparecido de las convocatorias.
En solo dos semanas al frente del equipo carbayón, Paunovic tomó una decisión que a Javier Calleja le costó mucho más adoptar, que fue contar con Lucas como lateral izquierdo. Fue en el encuentro ante el Racing de Ferrol cuando Lucas fue titular en el costado izquierdo de la defensa, en la mayor goleada de los azules en toda la temporada. Ese fue el último encuentro en el que el ovetense completó un encuentro esta temporada.
El pasado 11 de febrero Lucas tuvo once minutos ante el Almería, mientras que la última vez que fue titular fue el 17 de diciembre en Zaragoza y fue sustituido al descanso.
La temporada para Lucas no está siendo buena y es la continuidad de la pasada en la que apenas pudo tener protagonismo debido a las lesiones y la falta de confianza por parte de los técnicos.
En la campaña 2022-23, Lucas fue el jugador que más minutos disputó, ya que jugó 40 encuentros, de los que 39 fueron como titular y acumuló 3.934 minutos. Sin embargo, la pasada temporada una lesión en la primera jornada le apartó del equipo y desde entonces nunca más tuvo la consideración de titular.
Una de las ventajas para Lucas es su versatilidad, ya que puede jugar en los dos laterales, de hecho su consolidación en el primer equipo ovetense llegó de la mano de José Ángel Ziganda formando en la banda izquierda de la defensa.
Además, como extremo reconvertido a lateral también puede actuar en el centro del campo y el pasado sábado en Ipurúa acabó el encuentro jugando en la banda derecha como centrocampista para tratar de mantener el resultado. Ahora está por ver si el defensa tiene continuidad en el equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.