Secciones
Servicios
Destacamos
maría suárez
Domingo, 15 de noviembre 2020, 12:29
El atacante del Real Oviedo Blanco Leschuk atendió a los medios en la vuelta al trabajo de los azules este domingo en El Requexón. El ariete oviedista, que se ha convertido en un fijo en el once de Cuco Ziganda, estrenó su ... casillero de goles ante el Zaragoza marcando el gol que dio los tres puntos al equipo y explicó que espera que sea el primero de al menos otros 9 tantos como carbayón. Son los que necesita el argentino para superar la cifra de 9 goles que firmó con el Málaga en la 18-19, un registro que quiere superar vestido de azul.
Leschuk, que se confesó «liberado» tras haber podido marcar en su octavo partido a las órdenes de Ziganda, confesó qué consejos le dio el navarro y lo a gusto que juega al lado de Nahuel, con quien tiene «una conexión especial» tanto fuera como dentro del campo. Su rol en el equipo y la fase de adaptación en la que se encuentra, fueron otros de los temas que trató el ariete antes de la sesión matutina de trabajo con el grupo.
Su objetivo goleador
«La verdad que me siento muy liberado tras marcar, porque para un delantero siempre es muy importante poder hacerlo y el fin de semana se me logró por fin, por lo que estoy muy feliz.»
«Lo importante es conseguir la victoria para el equipo y somos once los jugadores que estamos en el campo. Siendo delantero obvio que es importante para uno poder ser el que marque, pero si lo logra otro compañero y sirve para sumar los tres puntos, eso es lo verdaderamente importante.»
«¿Goles? Me marco el objetivo de hacer más goles de los que hice en el Málaga -9-, es personal y esperemos que se me cumpla.»
Los consejos de Ziganda y su adaptación
«Estoy muy contento de estar aquí, y en cuanto llegue mi familia el año que viene, lo estaré más aún.»
«Uno siempre está en proceso de adaptación porque es importante seguir creciendo en cada entrenamiento. Estoy en una mejora diaria y esperemos que todo salga bien esta temporada.»
«Ziganda me dijo que si estaba en el área la pelota iba a llegar en algún momento a mí, que iba a tener una o dos ocasiones y tenía que marcar una de las que tuviera. Esa fue la confianza que me dio, fue lo que hice y, por suerte, lo logré.»
La continuidad del once y su compenetración con Nahuel
«Mi figura, mi rol, es ayudar al equipo y aportar lo que puedo, que es un trabajo duro. Pero esto es un conjunto en el que jugamos once futbolistas y si todos estamos mentalizados para el mismo lado vamos a llegar a ser más grandes de lo que somos ahora.»
«Más que la continuidad en los onces, son los entrenamientos los que facilitan mucho el crecimiento y nos hacen mejorar muchísimo a todos, juguemos unos u otros luego.»
«Me siento más cómodo siempre con otro delantero al lado, tanto si es Nahuel como si es otro compañero, pero es cierto que con él tengo algo especial y siempre nos comunicamos muy bien tanto dentro como fuera del campo.»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.