Ver fotos

Javi Rozada bromea con su segundo, Javier Benavides, en el entrenamiento de ayer en El Requexón. ELOY ALONSO
Real Oviedo

Real Oviedo | Rozada: «Siento la confianza del club»

El técnico azul no se ve cuestionado y asegura que lo único que le preocupa es que el equipo gane partidos para salir de la zona baja

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Sábado, 25 de enero 2020, 03:20

Ni su futuro, ni el mercado de invierno, a Javi Rozada lo único que le preocupa es sumar mañana tres puntos ante el Girona. El técnico cree que el equipo está en una buena línea de juego y que lo único que le falta es dar un paso más y ganar partidos.

Publicidad

En cuanto a su futuro, el entrenador ovetense está tranquilo, ya que asegura que siente «la confianza del club, la confianza de los jugadores, y al final me centro en ganar en Gerona, que es en lo que me tengo que centrar. De lo demás, no voy a hablar». No obstante, reconoce que cuando no se ganan partidos, y el equipo lleva cinco sin hacerlo, se hable de los entrenadores, pero insiste en que tiene la confianza del club y la plantilla y lo que hay que hacer es «ganar partidos porque estamos en una situación muy incómoda y tenemos que sacar la situación adelante y se consigue sumando de tres en tres». La primera oportunidad llega mañana, ante un rival complicado, pero el entrenador cree que pueden lograr la victoria: «Lo que tenemos que hacer es competir como lo estamos haciendo fuera de casa, porque así la victoria tiene que llegar».

Insiste el técnico en la realidad de los últimos encuentros sin ganar, pero deja claro que «el equipo no merece estos resultados». «Digo lo que veo, cuando ganamos y no lo merecemos también lo digo», asegura. Para hacer esta afirmación se basa en que en los últimos encuentros «el equipo mereció más y está haciendo muy bien muchísimas cosas, soy de los que piensa que el fútbol te lo equilibra todo, entonces a 38 jornadas todo se va a equilibrar y esos detalles que no dependen de ti seguro que nos los van a equilibrar». Ante esta situación, su principal tarea es que «el grupo no baje el rendimiento porque como lo bajes si que no tienes nada que hacer en esta categoría».

Uno de los problemas del equipo es que no es capaz de dejar la portería a cero, aunque para Rozada sí lo mereció en los últimos partidos. Sin embargo, hay errores propios y ajenos que les están condenando. El entrenador entiende que para ganar tienen que «buscar un equilibrio». «Cuando llegué aquí generaba más y teníamos muchas ocasiones, en eso trabajamos, en que generemos más cosas en campo contrario», aseguró.

En mejorar esas cosas es en lo que ha trabajado en los entrenamientos, tratando de aislarse de lo que no depende de él. Por ello, se queda con que «creo que preparamos muy bien el partido, semana buena, de domingo a domingo, en la que tienes tiempo para trabajar, donde puedes desarrollar todas las ideas» e insiste en la necesidad de «seguir con la misma idea y tener ese punto de suerte para ganar un partido».

Publicidad

Sobre la posibilidad de repetir alineación, el técnico aclaró que todavía no lo ha decidido y que no será hasta el entrenamiento de esta tarde o el día del patido cuando lo haga. Considera que «el equipo está muy hecho, con mucho empaque, podemos competir con la alineación que salga». Una de las opciones que no descarta es jugar con tres medios. «Tenemos cuatro pivotes, los cuatro nos pueden dar buen rendimiento, jugar con tres es una opción que tenemos presente, la queremos tener no solo de inicio si no según cómo vaya el partido», .

Una de las posibles novedades que puede presentar el once es la vuelta de Saúl Berjón, después de que el pasado domingo tuviera unos minutos «lo veo cada vez mejor, con más confianza, mejor físicamente, pero tenemos que decidir, es un partido difícil».

Publicidad

También elogió la actitud de Ibra, del que dijo que «nos está ayudando un montón, no es fácil estar en su situación y enseña el camino a otros jugadores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad