Tras dos meses fuera del Real Oviedo, Jaime Seoane trabajó ayer en El Requexón con el resto de compañeros y apunta a regresar el lunes. R. O.

Jaime Seoane, el otro fichaje del mercado invernal del Real Oviedo

Jaime Seoane ya se ejercita con el resto del equipo ovetense y podría estar disponible para el lunes ante el Eldense

Miércoles, 5 de febrero 2025, 08:04

La vuelta esta mañana del Real Oviedo a los entrenamientos trajo una muy buena noticia para Javier Calleja que parece está a punto de recuperar a un jugador importante. El centrocampista Jaime Seoane completó buena parte de la sesión de trabajo con ... el resto de compañeros y se podría apuntar al encuentro del lunes ante el Eldense (20.30 horas).

Publicidad

No fue el único motivo para la sonrisa de Javier Calleja, ya que también en la sesión se vio un importante avance en la recuperación de Cazorla y Hassan, que dejaron la clínica y trabajaron sobre el terreno de juego. En cualquier caso el regreso de ambos deberá esperar todavía unas semanas.

Lo positivo fue que Seoane participó en el tramo inicial de la sesión y todo apunta que, a lo largo de la semana, seguirá incrementando su presencia con el grupo, para finalmente regresar a una convocatoria. El último encuentro del madrileño fue el pasado ocho de diciembre ante el Racing de Ferrol, cuando sufrió una fuerte contusión en la rodilla.

Ahora está a punto de cumplirse dos meses desde aquel encuentro y el medio podría empezar a tener minutos. Esta temporada la comenzó sin poder hacer pretemporada por la lesión que arrastraba del curso anterior. Cuando estuvo disponible fue de los fijos para Calleja, pero solo acumula doce encuentros, de los que ocho fueron formando parte del once titular.

Publicidad

La posible vuelta de Seoane a las convocatorias ofrece al técnico soluciones para todas las posiciones del centro del campo, ya puede jugar en cualquiera de las posiciones de la medular, desde el pivote hasta la mediapunta.

Si todo se desarrolla según lo previsto, el siguiente en reaparecer podría ser Santi Cazorla, que lleva fuera del equipo desde el encuentro ante el Granada, también hace casi dos meses. Ahora no se quiere precipitar su vuelta, ya que la intención del técnico es que llegue en las mejores condiciones posibles al tramo más importante de la competición. Si se cumplen los plazos Cazorla podría ser convocado para el encuentro ante el Albacete, y poco a poco ir entrando en el equipo para sumar minutos e ir cogiendo ritmo.

Publicidad

También sigue avanzando en su puesta el extremo Hassan, que lleva apartado del equipo desde el encuentro ante el Cartagena, cuando tuvo que retirarse al inicio del segundo tiempo por una lesión muscular. Ayer Hassan empezó a realizar algunos ejercicios sobre el terreno de juego y su vuelta podría ser para el encuentro ante el Burgos.

Los que todavía no ven cercano su regreso son el delantero Fede Viñas y el lateral derecho Lemos. En el caso del uruguayo todo apunta a que le reste, al menos, uno mes para volver a entrar en la dinámica de grupo.

Publicidad

En el entrenamiento de ayer el técnico volvió a reclutar a varios jugadores del filial, en esta ocasión estuvieron: Eze, Omar Falah, Tejón, Valdera, Santi Miguélez y Joaquín Delgado. El equipo volverá a entrenarse hoy mañana tendrá la segunda jornada de descanso de la semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad