Secciones
Servicios
Destacamos
Oviedo
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 28 de noviembre 2024, 12:00
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
«Apostar todo al rendimiento en el Tartiere no puede ser. Tenemos que seguir siendo los mejores en casa, pero si hay que estar arriba hay que ganar fuera. Hay que competir con un plus más en todo, pero con ganar solo en casa no vale». El entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, sabe que episodios como el vivido en Elche no pueden repetirse y por eso en la víspera de recibir al Huesca envió un mensaje para todos los componentes del equipo.
El 4-0 del Martínez Valero fue un palo duro, pero ya superado: «Hemos borrado lo máximo posible el partido contra el Elche. Ellos estuvieron a muy buen nivel y nosotros jugamos un mal partido. Les dimos muchas facilidades, estuvimos desacertados y ya forman parte del aprendizaje que forman parte de cada temporada. No nos tienen que influir a nivel emocional porque mañana tenemos un partido importante».
El técnico coincide con las lecturas que hablan de las diferencias de jugar como local o como visitante: «No es lo mismo jugar en casa que fuera, sobre todo a nivel emocional. Conoces mucho mejor el entorno y estás ante tu gente. La motivación parte de ahí también. Se juntan con los viajes y más circunstancias. Luego analizamos cada partido y por qué pasa cada cosa y hubo partidos en los que estuvimos a buen nivel, en los que sacamos puntos y que incluso pudimos sacar más». Además, hay aspectos a corregir: «En Elche no estuvimos bien y fallamos muchas cosas, pero también el rival estuvo muy acertado y supo aprovechar su momento. Esos errores que se vienen repitiendo fuera de casa no pueden volver a pasar, hay que analizarlo. Los equipos ya nos están atacando de una forma particular y hay que evitarlo».
Noticia relacionada
Lo que si hizo Calleja fue salir en defensa de Jaime Vázquez: «Tengo unos pocos años más que él y sé que el fútbol es muy cruel. Te ensalzan muy rápido y a la primera de cambio te cortan la cabeza y eso es muy injusto. Es un chico juvenil que tiene que coger experiencia y que, además, lo viene haciendo bien. Yo jamás voy a sentenciar a un chico joven que tiene un gran futuro, pero tampoco quiero exponerlo constantemente porque sé que puede jugar en su contra. En el fútbol hay que ser muy fuerte mentalmente y estoy convencido de que el partido de Elche, en el que yo me equivoqué, le ha hecho mejor futbolista».
Calleja también advirtió sobre el peligro que entraña la visita de un rival en crisis como el Hueca: «Partidos como los del viernes son de los que menos me fío. El Huesca viene tras muchos partidos sin ganar, pero demostraron al principio que pueden superar a cualquiera. Empezaron bien y ahora los resultados te hacen dudar y han ido variando la forma de jugar. Es un rival muy peligroso y hay que tener cuidado con las contras y las acciones a balón parado. Si un equipo es muy bueno a balón parado y nosotros les hacemos muchas faltas en nuestro campo, se lo pones fácil».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un apartamento repleto de detalles que sorprende por su funcionalidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.